Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Rafa se quedó nuevamente a una sola respuesta de llevarse el bote de Pasapalabra

Rafa se quedó nuevamente a una sola respuesta de llevarse el bote de PasapalabraAntena 3

Televisión

La ‘M’, la letra que le arrebató el bote a Rafa en ‘Pasapalabra’

El concursante volvió a quedarse a una respuesta de completar El Rosco y llevarse 1.264.000 euros

La emisión de Pasapalabra en Antena 3 ha propiciado el reencuentro de dos concursantes que hicieron historia cuando el programa se emitía en Telecinco. Hablamos de Orestes y Rafa, dos concursantes con personalidades y tácticas muy diferentes, pero con el mismo objetivo: conseguir el gran bote del concurso.
Alrededor de una treintena de programas son los que llevan enfrentándose las consideradas leyendas del formato, y han empatado en 10 ocasiones. Sin embargo, esto no fue precisamente lo que ocurrió durante la emisión de este lunes 11 de julio, sino todo lo contrario.
Más competitivos que nunca y dispuestos a hacer todo lo necesario con tal de evitar la denominada ‘silla azul’, aquella que pone en riesgo la permanencia en el programa, los concursantes se enfrentaron al mítico rosco final con ganas de darlo todo e intentar hacerse con el bote.
Por lo general, Orestes se caracteriza por su atrevimiento en el terreno de juego, algo que en determinadas ocasiones le ha jugado alguna que otra mala pasada. Por el contrario, Rafa es la viva imagen de la calma y de la reflexión, ya que no suele decir una palabra a no ser que esté completamente seguro de que va a acertar. Se niega a cometer un fallo que le condicione el resto del programa o que incluso le haga saborear la derrota.
No obstante, y contra todo pronóstico, parece que las tornas se cambiaron durante el programa del pasado lunes, ya que fue precisamente Rafa quien, al parecer, se dejó llevar por la impulsividad. Después de que ambos terminasen la primera vuelta sin ningún error y cuando parecía que la balanza se inclinaba a favor de Orestes por sus 22 aciertos, Rafa se la jugaba, y ya no solo llegando a superar a su contrincante, sino también completando la segunda vuelta y quedándose, con 24 aciertos, a tan solo una palabra del bote, el cual alcanzaba la cifra de 1.264.000 euros.
40 segundos era el tiempo que le sobraba a Rafa para poder pensar en la palabra que le faltaba para completar el rosco y conseguir el bote, pero un arrebato le llevó a decir todas las respuestas del tirón obteniendo de la letra ‘M’ su único error. «M, nombre del marquesado creado en el siglo XVII por Felipe IV de España en favor del político Pedro de Toledo» dijo el presentador, Roberto Leal. «Motilla», respondió Rafa.
Al cabo de unos segundos, el conductor del formato pronunció la palabra que nadie quería escuchar, un «no» que dejó al concursante enrabietado. Sin embargo, en el momento en que Roberto Leal le explicó que la palabra que tendría que haber dicho era «mancera», Rafa respiró al comprobar que jamás se le hubiese pasado ese término por la cabeza.
Acto seguido llegó el turno de Orestes, pero dado que el aspirante cometió dos fallos consecutivos, el conductor del espacio dio por terminado el programa aclarando que, en esta ocasión y contra todo pronóstico, la victoria había caído en manos de Rafa, siendo por tanto Orestes quien tendrá que enfrentarse a la silla azul durante el programa de este martes.
Comentarios
tracking