Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Dune: Parte Dos se estrena el

Dune: Parte Dos se estrena el 17 de noviembre de 2023Warner Bros.

Cine

Todo lo que sabemos de 'Dune: Parte Dos’

Se ha revelado la sinopsis oficial de la película, su reparto y la fecha de estreno

Denis Villeneuve está de regreso en Arrakis para el comienzo del rodaje de Dune: Parte Dos. La película ya está programada para estrenarse en cines en todo el mundo el 17 de noviembre de 2023. De la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment, Denis Villeneuve inicia el rodaje de la secuela en locaciones de Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia.
La sinopsis oficial de Dune: Parte 2 revela que exploraremos el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever”.
Warner Bros. y Legendary también han confirmado el regreso del elenco, encabezado por Timothée Chalamet como Paul Atreides. El nominado al Oscar estará nuevamente acompañado por Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Stephen McKinley Henderson. Los estudios también han confirmado las incorporaciones al elenco informadas anteriormente, que incluyen a Austin Butler como el notorio Feyd Rautha y Christopher Walken como el Emperador, además de Florence Pugh, Léa Seydoux y Souheila Yacoub.
La primera entrega de Dune de Denis Villeneuve se estrenó en el pasado octubre con gran éxito de crítica. La película recaudó 108 millones de dólares (105 millones de euros) en la taquilla de Estados Unidos y 401 millones de dólares (392 millones de euros) en todo el mundo. La película fue nominada a 10 premios Oscar, incluida la de mejor película, y ganó los Premios de la Academia por música, sonido, edición, cinematografía, diseño de producción y efectos visuales. Todo el equipo, incluidos los ganadores al Oscar, regresan para la segunda parte.
Entre ellos más destacados están: el director de fotografía, Greig Fraser; la diseñadora de vestuario, Jacqueline West; el diseñador de maquillaje, cabello y prótesis, Donald Mowat; el compositor Hans Zimmer, el diseñador de producción Patrice Vermette, el editor Joe Walker, el supervisor de efectos visuales, Paul Lambert y el supervisor de efectos especiales, Gerd Nefzer.
«Lo que nos ayuda en este momento es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo», dijo Denis Villeneuve a principios de este año sobre regresar para la secuela de Dune. «Así que estoy trabajando con el mismo equipo, todos saben qué hacer, sabemos cómo será. La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guion está escrito. Así que me siento confiado. Francamente, la única gran incógnita para mí en este momento es la pandemia».
Comentarios
tracking