Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Misión Imposible 7 llegará a los cines el 14 de julio de 2023

Misión Imposible 7 llegará a los cines el 14 de julio de 2023GTRES

Cine

Paramount resuelve la demanda a su aseguradora por los retrasos de 'Misión: Imposible 7'

El estudio demandó en agosto de 2021 a su aseguradora, alegando que debido a los siete parones que tuvo la producción de Misión Imposible 7, esta solo quería indemnizar uno de ellos. Chubb, la aseguradora de Paramount debía una cobertura de seguro de reparto con un límite de 100 millones de dólares los que solo quería pagar un millón.
Misión: Imposible 7 de Tom Cruise ahora se estrenará el 14 de julio de 2023, dos años después de su fecha original. La producción comenzó en febrero de 2020, justo cuando la pandemia comenzaba a extenderse por todo el mundo. Finalmente, la producción tuvo que detenerse siete veces.
Chubb pagó 5 millones de dólares en la póliza de seguro del elenco para el primer parón por Covid. Pero en parones posteriores, la aseguradora tomó la posición de que la póliza de seguro emitida no se activó y que la responsabilidad se limitó a un solo pago de un millón de dólares según la disposición de «autoridad civil» de la póliza.
Las producciones obtienen un seguro de elenco debido al riesgo de incurrir en costes masivos si el director o una de las estrellas de la película se enferma o muere durante la producción. Paramount tomó la posición de que la póliza de seguro del elenco debería haberse activado, ya que los cierres tenían como objetivo evitar que los directores se enfermaran. Chubb argumentó que las producciones se cerraron debido a órdenes del gobierno, lo que provocó la disposición de la autoridad civil, que generalmente está destinada a cubrir eventos como disturbios o huracanes.
Las dos partes estaban listas para comenzar la mediación legal de la disputa el jueves. Pero el miércoles presentaron una notificación en un tribunal federal indicando que habían llegado a un acuerdo.
«Se ha preparado un acuerdo de conciliación formal por escrito y se está comentando y finalizando», declararon las partes. «Las partes anticipan ejecutar un acuerdo de conciliación final por escrito antes del 5 de agosto de 2022».
Comentarios
tracking