Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Olga Moreno, durante un programa reciente en Telecinco

Olga Moreno, durante un programa reciente en TelecincoTelecinco

‘Supervivientes’

La audiencia «trolea» a Telecinco a la hora de elegir el mejor superviviente de la historia

La cadena pidió a sus seguidores que votasen entre catorce opciones. El resultado no ha sido del gusto de Jorge Javier Vázquez

La encuesta se abrió en la mañana del pasado jueves, horas antes de que la audiencia decidiese proclamar ganador del reality estrella de Telecinco a Alejandro Nieto. La pregunta que se planteaba en la web de la cadena era muy clara: ¿Quién es tu ganador favorito de la historia de Supervivientes? Adelantamos que el resultado no ha sido del agrado de Jorge Javier Vázquez, sino más bien al contrario.
«Aunque todos y todas son de lo mejorcito, estamos seguros de que hay uno con el que te sentiste más identificado o que, por alguna cosa u otra, te terminó gustando más que el resto. ¿Quién fue tu ganador favorito? ¡Vota en nuestra encuesta!», animaba Telecinco, que ofrecía únicamente catorce opciones. Decimos únicamente porque no daba la opción de votar por los seis primeros vencedores: Xavier Monjonell (2000), Freddy Cortina (2001), Daniela Cardone (2003), Felipe López (2003), Canales Rivera (2004) y Víctor Ja-neiro (2005). Los cuatro últimos fueron proclamados en Antena 3, en un reality similar pero que no llevaba el nombre de Supervivientes, y quizá eso explique su exclusión de la lista, pero los dos primeros triunfaron cuando el programa se emitía con el título actual en la «cadena amiga», por lo que no se entiende ese ninguneo.
Los resultados finales tienen mucha chicha. Nueve vencedores se quedaron en el 3 % o incluso por debajo. Maite Zúñiga (ganadora en 2009), María José Fernández (2010), Christopher Mateo (2015) y Jorge Díaz (2016) solo recibieron un 1 % del voto total. En el 2 % se quedaron Rosa Benito (2011), Nilo Manrique (2007) y Abraham García (2014). El 3% se llevaron tanto Carmen Russo (2006) como Miriam Sánchez (2008).
Quinto en la clasificación fue Omar Montes, vencedor en 2019 cuando se llevó el cheque de 200.000 euros al superar a Albert Álvarez y Fabio Colloricchio. Recibió el 9 % de los votos.
El cuarto fue Jorge Pérez, el conocido como el «guardia civil guapo», vencedor en 2020. Se llevó un 13 %. Cuatro puntos más se llevó el cocinero José Luis Losa, recientemente fallecido, que se impuso a Laura Matamoros y Alba Carrillo en la edición de 2017.
La medalla de oro y la de plata son un «trolea» en toda la regla a Telecinco. Segunda es Sofía Suescun, la reina de los realities de Telecinco, pues no solo ganó Supervivientes en 2018 sino que dos años antes se impuso en Gran Hermano 16. Según han publicado diversos medios, ya lleva un tiempo «vetada» en Mediaset. El motivo es que rechazó fichar por la agencia de representación de influencers del grupo Like U Management, que pertenece al grupo audiovisual italiano.
El oro, que recibió el 25 % del voto, es un choteo de los espectadores al mismísimo Jorge Javier Vázquez (JJ), que en la gala del pasado jueves, donde compareció con un traje fucsia en honor a Rocío Carrasco, sufrió el desplante de Olga Moreno. La ganadora del pasado año se negó a acudir al plato para entregar el cheque a Alejandro Nieto para no coincidir con el presentador catalán, al que está enfrentada. Así lo había insinuado en Supervivientes: Conexión Honduras y finalmente fue lo que ocurrió. Para la audiencia de Telecinco, Olga Moreno es la mejor superviviente de la historia.

Temas

Comentarios
tracking