Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Daemon y Rhaenyra Targaryen serán dos de los protagonistas de La Casa del Dragón

Daemon y Rhaenyra Targaryen serán dos de los protagonistas de La Casa del DragónHBO Max

Plataformas

Las mejores series y películas de estreno de Netflix, Movistar+, HBO Max, Amazon y Disney+ en agosto

La Casa del Dragón, el spin off de Juego de Tronos, es el gran estreno del mes en las plataformas

Un título destaca sobre el resto entre los estrenos de agosto en las plataformas. Se trata de La Casa del Dragón, es el primer spin off de Juego de Tronos y pertenece a HBO Max, que estrenará la serie el 22 de agosto. Salvo ese gran lanzamiento, las plataformas parecen guardarse sus mejores cartas para los próximos meses, aunque siempre se pueden rescatar algunas novedades. Estas son algunas de ellas…

Estrenos de Netflix en agosto

El principal reclamo de Netflix para el mes de agosto no es ninguna serie ni ninguna película, sino Tamara Falcó: La marquesa, el documental sobre Tamara Falcó que la plataforma estrenará este jueves 4 de agosto. En el terreno de la ficción, los pocos lanzamientos españoles de Netflix en este mes despiertan más interés que los extranjeros: la película Código Emperador, con Luis Tosar, se incorporará a la plataforma el 8 de agosto, mientras que el 19 de agosto lo hará Alma, la serie de Sergio G. Sánchez –director del filme de terror El secreto de Marrowbone– sobre una chica que sufre amnesia tras sufrir un accidente de autobús. The Sandman (5 de agosto) y la tercera temporada de Locke and Key (10 de agosto) figuran entre los lanzamientos extranjeros más destacados de Netflix en este mes.

Estrenos de Movistar+ en agosto

A lo largo de este mes, los abonados de Movistar+ podrán descubrir el final de la serie Better Call Saul con la emisión del último episodio de la sexta temporada (16 de agosto) y empezar la tercera temporada de City on a Hill (30 de agosto). Eso en lo que respecta a las series. En cuanto al cine, la oferta es más completa y abarca desde la cinta de animación Canta 2 (5 de agosto) hasta el estreno de Uncharted (26 de agosto) y pasando por Un pequeño mundo (9 de agosto), Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City (12 de agosto), Camera Café, la película (19 de agosto), Paranormal Activity: Allegados (día 20), La peor persona del mundo (día 21), En un muelle de Normandía (día 23) y Black Box (27 de agosto).

Estrenos de Amazon Prime en agosto

A partir del 26 de agosto podremos ver a Sylvester Stallone en Samaritan. Antes, el 5 de agosto, Amazon Prime Video incorporará a sus contenidos Trece vidas, la película de Ron Howard sobre la lucha por rescatar al equipo de fútbol de Tailandia que quedó atrapado en la cueva Than Luang. Una semana después, el 12 de agosto, la plataforma lanzará A League of Their Own, la serie inspirada en la película de béisbol de los años 90 Ellas dan el golpe.

Estrenos de HBO Max en agosto

El 22 de agosto es lunes pero los seguidores de Juego de Tronos tienen marcada esa fecha en rojo en su calendario como si se tratase de un festivo. En el fondo tienen motivos para celebrar la esperada llegada de La Casa del Dragón, el primer spin off de Juego de Tronos, que puede verse completa en 4K en HBO Max. La tercera temporada de Bendita paciencia tiene nueva fecha (el 5 de agosto); Sherlock estará disponible al completo a partir del 11 de agosto y la versión estadounidense de The Office lo estará a partir del día 15. En los últimos días del mes se incorporarán al catálogo de HBO Max la adaptación de Pinocho de acción real con Roberto Benigni (28 de agosto) y el thriller Pequeños detalles (30 de agosto).

Estrenos de Disney+ en agosto

Ante los lanzamientos de La casa del dragón, el spin off de Juego de Tronos que HBO Max ofrecerá a partir del 22 de agosto, y Los anillos del poder, la serie sobre El señor de los anillos que aterrizará en Amazon Prime el 2 de septiembre, Disney+ ha optado por aplazar el estreno de Andor, previsto inicialmente para el 31 de agosto. Finalmente, las tres primeras entregas de la serie protagonizada por Diego Luna que se desarrolla antes de los hechos de Rogue One: una historia de Star Wars llegarán a Disney+ 21 de septiembre. Así que Lightyear se queda como el único gran estreno del mes (3 de agosto) en Disney+. Grande solo en la teoría porque en la práctica Lightyear aburre hasta el infinito y más allá. Mejor nos quedamos, a partir del 10 de agosto, con la primera parte de la tercera temporada de Bluey, la simpática serie de animación australiana que, a diferencia de Lightyear, sí encandila a grandes y pequeños.
Comentarios
tracking