Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El error en la pregunta de 'Boom', que confunde 'Paraguay' con 'Uruguay'

El error en la pregunta de 'Boom', que confunde 'Paraguay' con 'Uruguay'Antena 3

El garrafal error deportivo de '¡Boom!': atribuye el 'Maracanazo' a una selección equivocada

El fallo no tuvo incidencia en el resultado del concurso

Anoche se jugaba por un bote de 4.045.000 euros. Se supone que, cuando hay tanto dinero en juego, toda la dinámica del concurso estará medida al milímetro. Pero, claro, el error humano siempre está ahí, al acecho: y eso es lo que ocurrió en el programa 1.908 del concurso ¡Boom!, que anoche emitió Antena 3.
La bomba, en forma de fallo garrafal, cayó en la prueba llamada Bomba clasificatoria, que disputaron el equipo de Los Oliva (600 euros) contra los Sindulfos (1.200). En este último asumió la voz cantante Raúl, que fue el que respondió la pregunta que desató una tormenta de comentarios en las redes sociales: «Se llama 'Maracanazo' a la victoria en la final del Mundial de Fútbol de 1950 de Paraguay frente a…». Dos eran las opciones: Brasil o España.
El error no tuvo ninguna incidencia, puesto que Raúl, que asintió cuando escuchó la pregunta como dando por sabida la respuesta correcta, contestó «Brasil». Acertó y no alertó sobre el error en el planteamiento de la cuestión, puesto que fue Uruguay, y no Paraguay, la que venció a la canarinha en Maracaná –de ahí lo de «Maracanazo»– en el partido decisivo del Mundial 50. Lo extraño es que en el proceso de montaje posterior del programa –se emite en diferido– nadie se diese cuenta.
El caso es que los Sindulfos acabaron con 3.800 euros, por los 2.500 de su rival, y se clasificaron para la prueba final, donde no lograron alcanzar tan sabroso bote en la que pasará a la historia televisiva del año como la noche en la que ¡Boom! metió la pata hasta el fondo.
Comentarios
tracking