Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El triunfo de España en la final del Eurobasket 2022 lo vieron 3.745.000 personas, de media, en Telecinco

El triunfo de España en la final del Eurobasket 2022 lo vieron 3.745.000 personas, de media, en TelecincoEFE

Audiencias de televisión

La final del Eurobasket 2022 o el Atlético-Real Madrid: ¿qué vimos por televisión?

El triunfo de España ante Francia en baloncesto se solapó en Telecinco con la retransmisión del derbi madrileño en Movistar+

La de este domingo era una de esas noches con las que sueñan los aficionados al deporte con la presencia de España en la final del Eurobasket 2022 y con uno de los grandes partidos de LaLiga: el Atlético de Madrid-Real Madrid. Eso sí, los espectadores que querían seguir los dos acontecimientos deportivos se enfrentaban a un problema. El baloncesto comenzaba a las 20:30, hora peninsular, y el fútbol a las 21:00. Es decir, salvo aquellos que tenían la posibilidad de ver los dos encuentros simultáneamente en dos pantallas, tocaba elegir entre uno y otro o ir alternando entre las dos retransmisiones.
Si nos fijamos en los datos de audiencia absolutos de los dos eventos, el baloncesto por una vez le ganó al fútbol. La victoria de España ante Francia en la final del Eurobasket 2022 registró un promedio de audiencia de 3.745.000 espectadores y una cuota de pantalla del 28,9 %. Y el triunfo a domicilio del Real Madrid ante el Atlético de Madrid por 1-2 lo vieron, de media, 974.000 personas en Movistar+ con un 7 % de share. Sin embargo, si comparamos la audiencia de la final del Eurobasket 2022 con otras finales de la Selección Española de baloncesto, podemos comprender que el fútbol hizo más daño de lo que parece.
La final del Eurobasket 2015 que terminó con la victoria de España ante Lituania superó los seis millones de seguidores en Telecinco, que entonces cosechó un 44,5 % de cuota de pantalla. Lo mismo ocurrió con otro éxito de la selección de Scariolo como la victoria de España ante Argentina en la final del Mundial 2019, que captó el interés de 6.168.000 aficionados y reportó a Cuatro un 46,5 % de share. El descenso de audiencia en comparación con otros éxitos de la Selección Española de baloncesto es considerable y tiene como causa principal el Atlético-Real Madrid de este domingo. En las audiencias de la televisión, como diría el técnico Vujadin Boskov, también fútbol es fútbol.
Comentarios
tracking