Fundado en 1910
El reportero Xabier Eguía, en el directo del programa Quédate

El reportero Xabier Eguía, en el directo del programa Quédate

Televisión

El reportero de ETB al que una vaquilla revolcó en pleno directo: «Me he jugado el pescuezo»

Xabier Eguía se encontraba en pleno directo en el programa Quédate cuando un espontáneo le llevó hasta el centro de la arena en un evento taurino

Una nueva polémica ha sacudido las redes sociales cuando el pasado 26 de agosto un reportero del programa Quédate de Euskal Telebista, la televisión pública vasca, fue embestido por una vaquilla. El periodista estaba cubriendo un evento taurino en las fiestas de Sesma (Navarra) cuando un espontáneo le empujó.

Xabier Eguía se encontraba realizando una conexión en directo con Leire Torres – la presentadora que se encontraba en plató – cuando apareció un joven que le agarró por la espalda hasta llevarle al centro de la plaza. El profesional intentó zafarse del agarre del chico mientras gritaba «No, no», pero no lo consiguió. Como consecuencia la vaquilla que se encontraba en la arena le dio un revolcón del que consiguió salir ileso.

«¡Uy! ¡Ay, Xabier…!», exclamaba la presentadora mientras intentaba contener la risa. El periodista, quien no soltó el micrófono en ningún momento, se escabulló de la vaquilla y salió corriendo hacia el otro lado de la cámara para protegerse mientras el público se deshacía en aplausos.

Eguía continuaba la conexión entrevistando al mismo joven que lo había cogido y llevado hasta el centro de la arena. «Me he jugado el pescuezo», le decía el periodista al hombre. «Bueno, tampoco tanto», respondía el otro. Entonces, el periodista volvió a salir al centro de la plaza recibiendo, de nuevo, el aplauso del público, al que le dedicó una reverencia. Desde el plató, su compañera también le aplaudía, esta vez sin poder contener la risa ante la reacción de Eguía.

A pesar de que parecía que estaba todo preparado, las redes sociales no tardaron en llenarse de personas comentándolo, sobre todo X – antes Twitter – en la que diferentes usuarios compartieron su opinión sobre lo sucedido. «Me lo hace a mí y el codazo que se lleva es antológico», expresaba un usuario. Otro lo describía como «un trabajador y el tonto del pueblo». También había quienes criticaban a la presentadora por «haberse reído» de su compañero.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas