25 de septiembre de 2022

Juancho Hernangómez, en la película<i> Garra</i>

Juancho Hernangómez, en la película GarraNetflix

Garra

Y Juancho Hernangónez fue mejor que Bo Cruz

El éxito del pívot español en el Eurobasket reaviva el interés por su película con Adam Sandler

En El Debate lo vimos primero. Dijimos: «Juancho Hernangómez tapona a Antetokounmpo… en la ficción». El titular aludía al estreno casi simultáneo de las películas Garra y Superación: La historia de la familia Antetokounmpo, y a la superioridad cinematográfica de la primera sobre la segunda. No se han enfrentado Juancho Hernangómez y Antekounmpo en el recién terminado Eurobasket, pero el primero ha vuelto a superar al segundo, esta vez en la clasificación final. España se llevó el oro y Grecia no cató metal.
En Garra, Juancho Hernangómez interpreta a Bo Cruz, un diamante en bruto que el cazatalentos Stanley Sugerman (interpretado por Adam Sandler) pule con el objetivo de llevarlo a la NBA tras descubrirlo en una cancha callejera en Palma de Mallorca.
Durante el choque y también al acabar, se sucedieron las menciones a Bo Cruz. Juancho hizo el mejor partido de su vida (27 puntos, cinco rebotes y 30 de valoración) y recibió el trofeo al MVP de la final, así que son normales las reacciones. Las hubo, por citar a los más destacados, por parte de Adam Sandler, el ausente Sergio Llull o su hermana Andrea Hernangómez, que aclaro que «no existe Bo Cruz en la vida real… Solo hay un Juancho Hernangómez».
La película tiene partidos de baloncesto muy realistas, si buen hubo quien bromeó con el hecho de Juancho Hernangómez pone en esta ficción más tapones que los que colocó la pasada temporada en la NBA. En la final no puso ningún tapón (de hecho, solo hubo dos gorros españoles, ambos firmados por Garuba), pero logró un asombroso siete de nueve en los lanzamientos triples.
Por cierto, hay más presencia española en Garra. En su carrera hacia la fama Bo Cruz tiene la suerte de compartir un entrenamiento con la selección española, y es entonces cuando vemos al seleccionador Scariolo, a su hermano Willy Hernangómez o a estrellas de la ÑBA ya retiradas como Calderón o Felipe Reyes.

Temas

Comentarios
tracking