Fundado en 1910

20 de abril de 2024

HBO Max estrena cada semana un nuevo capítulo de La Casa del Dragón

HBO Max estrena cada semana un nuevo capítulo de La Casa del DragónHBO Max

Series

¿Por qué la sintonía de 'La Casa del Dragón' es la misma de 'Juego de Tronos'?

La nueva serie se ha convertido en todo un éxito desde la emisión del primer episodio

La Casa del Dragón es ya un rotundo éxito. El primer episodio de la serie de HBO Max se estrenó el pasado 21 de agosto y desde entonces cada lunes la plataforma sube un capítulo que es esperado por todos sus seguidores.
Hasta ahora se han emitido cinco episodios –el último titulado Iluminamos el camino–, por lo que todavía otros quedan cinco capítulos para que llegue a su fin esta primera temporada de La Casa del Dragón, que está protagonizada por Eve Best, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Rhys Ifans y Matt Smith. Sin embargo, hay algo que ha llamado la atención del relato de los antepasados del reino Targaryen y es que, nada más comenzar, la introducción que han escogido es de lo más conocida para los seguidores de Juego de Tronos. Tanto que la melodía es la misma.
Ramin Djawadi, compositor de la música de ambas series, ha querido dar un paso al frente para resolver las dudas sobre esta importante decisión. Djawadi ha subrayado la importancia que la música ha tenido siempre en este universo y así se mantendrá en La Casa del Dragón. «La música puede guiar al público y puede engañarlo. Por eso, en la versión original de Juego de Tronos prestamos mucha atención a la forma en que se narraba con la música. Definitivamente estamos planeando hacer lo mismo aquí», ha indicado.
En cuanto al uso de la melodía, Ramin Djawadi ha explicado lo siguiente. «Creo que es un buen ejemplo unir el material antiguo con el nuevo para, como franquicia, conectar todas esas historias», ha indicado en una entrevista en IGN. El compositor también ha querido incidir en que esta decisión responde a razones narrativas.
«Siempre lo vimos como un tema general que conecta a todos los personajes y el viaje y las aventuras de este universo, así que nos pareció apropiado conectarlo con este título de nuevo», ha comentado.
La histórica canción continúa años después del estreno de Juego de Tronos en las mentes de los telespectadores. Otro de los motivos para no componer una canción diferente sería el de las comparaciones, ya que el tema principal de Juego de Tronos se convirtió en una sintonía mítica.
Con este guiño al pasado, La Casa del Dragón ha devuelto a los fans la esencia original sin perder la novedad de esta nueva trama. Además, el compositor está «empezando completamente de cero» pero basándose «en la partitura original» para ciertos casos. «Hay ciertos sonidos que utilizaré que habría usado con los Targaryen en el pasado», ha dicho.

Temas

Comentarios
tracking