Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Fotograma de `El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder´

Fotograma de `El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder´

Made in Spain

Armas de cine que se fabrican en España: de 'El señor de los Anillos' a 'Juego de Tronos'

Una prestigiosa compañía espadera de Toledo es la responsable de la creación de algunas de las armas que hemos podido ver en la gran pantalla

Toledo es una auténtica meca para los amantes del acero. El acero toledano, conocido a nivel internacional como acero español, ha alcanzado gran popularidad en el cine y la literatura por su gran calidad y su flexibilidad. Las armas fabricadas con este material, una aleación de hierro y acero, son muy resistentes y manejables y se han convertido en las favoritas de los trabajadores en la industria del séptimo arte.
Lo cierto es que las armas que vemos en la gran pantalla, en su mayoría, están hechas de madera, plástico u otros materiales menos pesados que el acero para facilitar el movimiento y la interpretación de los actores. No obstante, las espadas, cuchillos y dagas que se utilizan en postproducción o en los carteles promocionales sí que están hechas con materiales auténticos. Y, efectivamente, muchas de estas famosas armas son fabricadas en Toledo.
Así, por ejemplo, la empresa toledana Marto diseñó la espada de esgrima que utiliza Pierce Brosnan en la película de 'Muere otro día', la cual fue utilizada de atrezzo.
Esta misma empresa adquirió las licencias necesarias para la reproducción exclusiva en el mundo de las armas de 'El Señor de los Anillos' y otras grandes producciones, como 'Juego de Tronos' o 'Conan' tras su aparición en la gran pantalla.

'El Señor de los Anillos'

La empresa espadera española llegó a un acuerdo con la productora de la famosa trilogía de Peter Jackson para poder reproducir y distribuir los objetos que salen en las películas para venderlos a los coleccionistas con un certificado en la que se especifica que esas son las espadas y armas originales que salían en las cintas sobre la Tierra Media de Tolkien.
De este modo no solo fabricaron espadas, sino también todo tipo de joyas y objetos que aparecen en las películas.
En declaraciones hechas por Martin Duran, gerente de Marto, y recogidas por Cinemanía, asegura que «Todo es susceptible de venta en una película. ¡Hasta los pies de Frodo, que también estuvieron disponibles!».
Comentarios
tracking