Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Harrison Ford y Ke Huy Quan, en su reciente reencuentro después de 38 años sin verse

Harrison Ford y Ke Huy Quan, en su reciente reencuentro después de 38 años sin verseTwitter

Cine

¿Qué dijo Harrison Ford a Tapón cuando le vio 38 años después de 'Indiana Jones y el templo maldito'?

Al inicio de su carrera, Ke Huy Quan, de 51 años, tuvo el honor de participar en dos películas míticas de los años 80. En 1984, con 13 años, interpretó a Tapón, el joven compañero de aventuras de Harrison Ford en Indiana Jones y el templo maldito. Un año después, encarnó a Data en Los Goonies. A partir de ahí, apenas participó en alguna serie de televisión y en algún filme hasta apartarse de la interpretación durante casi 20 años.
Todo ha cambiado para él en 2022 con su trabajo en la cinta Todo a la vez en todas partes, junto a Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis, y con su reciente reencuentro con Harrison Ford, a quien no había vuelto a ver en los últimos 38 años, en el evento D23. El periodista Kyle Buchanan ha compartido en su cuenta de Twitter los detalles de ese encuentro que le ha revelado Ke Huy Quan.
«Estábamos en el D23 y la persona que me asignaron como asistente me dijo: ‘Harrison Ford está ahí fuera. ¿Quieres ir a decirle ‘hola’?». Dije ‘por supuesto! No le he visto en 38 años. Salí y le vi hablando con Phoebe Waller-Bridge, que también estaba allí para promocionar Indiana Jones 5. A medida que me acercaba, mi corazón latía con más fuerza. Yo pensaba ‘¿me va a reconocer’. La última vez que le vi, yo era un niño», explica el actor. Su duda se despejó pronto.
«¿Eres Short Round (el nombre original de su personaje, aquí traducido como Tapón)?», le preguntó Harrison Ford. «Inmediatamente me transporté a 1984 y le respondí ‘sí, Indy’. Me dijo ‘ven aquí’ y nos dimos un gran abrazo. Me sentí muy cómodo. Es uno de los hombres más generosos del planeta», asegura Ke Huy Quan.
Comentarios
tracking