Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Indiana Jones 5 se estrena el 30 de junio de 2023

Indiana Jones 5 se estrenará el 30 de junio de 2023Twitter oficial de Indiana Jones

Cine

'Indiana Jones 5': todo lo que ya sabemos de la nueva película de Harrison Ford

Las últimas pistas sobre Indiana Jones 5 las ha dado el actor Boyd Holbrook (Narcos, Sandman), que ha tenido el privilegio de ver 30 minutos del montaje provisional. Es lo que tiene haber trabajado en la película. Lógicamente, Holbrook no puede desvelar muchos detalles del filme, pero sí ha dejado alguna pincelada de lo que veremos en los cines el próximo año.
«Puedo asegurar que va a molar mucho. Pude ver media hora de ella cuando fui a Los Ángeles y estuve con Jim (James Mangold, el director de Indiana Jones 5)», avanzó Boyd Holbrook en una entrevista con Men’s Health en la que también habló del tipo de cinta que nos encontraremos como espectadores. «Solo hay que mirar su trabajo (el de James Mangold), como Le Mans’66. Va a ser rápida, brutal y va a tener corazón. Todos sus trabajos tienen ese ritmo emocional pero ahora tenemos además el gran peso de Indiana Jones».

Primera película de Indiana Jones sin Spielberg como director

En un primer momento, iba a ser Steven Spielberg el encargado de dirigir, por quinta vez, a Harrison Ford como Indiana Jones, pero después cedió la silla de director a James Mangold, realizador de El tren de las 3:10, Noche y día y la citada Le Mans’66.

Un reparto con presencia española

Harrison Ford vuelve a calarse el sombrero de Indiana Jones en la quinta entrega de la saga. Junto a él y Boyd Holbrook, veremos a Mads Mikkelsen –presumiblemente como malo–, Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Thomas Kretschmann, Toby Jones… y Antonio Banderas, que no pudo ocultar su emoción al saludar a Harrison Ford durante su primer día de rodaje.

Una película sin título oficial

Disney, que se hizo con Indiana Jones tras la compra de LucasFilm, mantiene el secretismo que rodea todo lo relacionado con la quinta entrega de Indiana Jones hasta en el título, que aún no se ha hecho oficial. Así que, provisionalmente y después de que algunas informaciones apuntaran como posible título Indiana Jones y la orden de Elysium, aún tenemos que hablar de Indiana Jones 5.

Fecha de estreno de Indiana Jones 5

Esto sí lo sabemos. Después de varios aplazamientos, Indiana Jones 5 se estrenará en los cines el 30 de junio de 2023. La espera aún será larga.

Un rodaje accidentado

El rodaje de la quinta parte de Indiana Jones concluyó a finales del pasado mes de febrero después de contar como localizaciones con diferentes enclaves de Inglaterra, Escocia, Italia y Marruecos, donde un operador de cámara que trabajaba en el filme murió en noviembre por causas naturales. Antes, el rodaje de Indiana Jones 5 se había visto alterado por una lesión de Harrison Ford en un brazo durante el ensayo de una escena de acción.

¿La última película de John Williams… y Harrison Ford?

Indiana Jones 5 podría ser la última película para la que trabaje el compositor John Williams, como ha dejado caer en alguna entrevista. Más difícil será, como se ha llegado a especular, que Harrison Ford ponga fin a su carrera en el cine con la nueva entrega de Indiana Jones. La saga sí es más probable que se cierre con la quinta película.

La primera imagen de 'Indiana Jones 5'

Hasta que nos llegue el primer tráiler de Indiana Jones 5 tendremos que conformarnos con la primera imagen oficial de la película, que muestra la sombra de Harrison Ford vestido como el famoso arqueólogo.
Comentarios
tracking