Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Toni Cantó en un momento del monólogo en su nuevo programa 'Con Toni' de 7NN

Toni Cantó en un momento del monólogo en su nuevo programa 'Con Toni' de 7NN

Televisión

Toni Cantó estrena programa cuestionando los nacionalismos y la ley trans

El expolítico muestra su lado más irónico al hablar de los distintos tipos de géneros y la libertad de elección de lengua

La ley trans y los nacionalismos han sido el punto de partida del nuevo programa de Toni Cantó quien este sábado debutó con su late night Con Toni en 7NN.
En su monólogo inicial, el exdirigente de Ciudadanos quiso reflexionar acerca del tema de actualidad de esta semana en torno a la polémica ley. Para ello, Cantó echó mano de la relación de diferentes tipos de género que, según ATCUES (Asociación Trans Cuirgénero Estatal), existen en la sociedad. «Hay más de 250 géneros distintos», especificaba, para pasar a relatar una serie de ejemplos en clave de humor: «El gilgénero, género que trae paz mental a la 'identificade'; el felinogénero en el que te sientes 'peludite' y 'mullide' y quieres que te acaricien la barbilla...», enumeraba sin olvidarse de hablar en tono irónico con un lenguaje inclusivo para no 'ofender' a ningún colectivo. «¡Reconózcanme que es una locura!», se sinceró.
La caricatura dibujada por Cantó llegó al culmen cuando comparó la ley trans con el nacionalismo. «Aquí rige la misma norma que el nacionalismo. Llevan años de práctica dándonos la tabarra con que en Cataluña se sienten nación, aunque por fuera y por dentro sean como todos: comunidad autónoma», expresó. Y para acabar, el exdirector de la Oficina del Español lanzó una pulla a favor de la libertad de elección de lengua. «Aitor –en referencia al presidente del PNV– lo dice muy clarito», indicaba Cantó, «Si estamos a favor de la autodeterminación de los pueblos cómo no vamos a estar a favor de la autodeterminación de los individuos», le parafraseó. «Hombre, Aitor, el del tractor, no siempre lo estáis, estáis en contra de quien se autodetermine estudiante de español», criticó.

Temas

Comentarios
tracking