Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El sevillano Rafa Castaño, este lunes en 'Pasapalabra', después de que Roberto Leal le comunicase su único fallo

El sevillano Rafa Castaño, este lunes en Pasapalabra, después de que Roberto Leal le comunicase su único falloAntena 3

Pasapalabra

El nombre propio que dejó a Rafa Castaño sin 1.756.000 euros

El concursante sevillano se quedó por quinta vez a un acierto de llevarse el bote

Otra vez a un acierto. El sevillano Rafa Castaño volvió a rozar este lunes el bote, ante un Orestes Barbero que lo felicitó antes de tiempo por si sonaba la flauta. Pero no sonó. Otra vez un nombre propio lo alejó del triunfo.
La pregunta se las traía: «Empieza por uve. Apellido del cantante que publicó el álbum Tangos Al Mango». De acertar se llevaría 1.756.000 euros, el bote que se ha acumulado en Pasapalabra desde que lo ganó la bilbaína Sofía Álvarez, en septiembre del pasado año. Por cortesía, el presentador Roberto Leal preguntó para qué le daría esa gran cantidad de dinero: «Para todo y más. Pagar el piso, ayudar a la librería, ayudar a la familia y sobraría muchísimo», respondió Rafa, que es socio de una librería en su ciudad natal.
No hubo mucha emoción porque había anticipado que respondería al azar «un apellido inventado».
«Valbi», contestó el sevillano, sin agotar siquiera los más de 40 segundos de los que disponía. Pero lo correcto era «Vattuone». De nombre, Juan. Podríamos añadir que es conocido en su casa a la hora de comer y que es normal que Rafa no acertase.
Es la quinta vez que se queda a un acierto.
El 7 de julio fue la primera. Entonces le preguntaron el apellido del atleta que ganó la medalla de oro en la prueba de decatlón en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La segunda llegó pocos días después, el 11 de julio. La pregunta fue: «Nombre del marquesado creado en el siglo XVII por Felipe V en favor del político Pedro de Toledo y Leiva».
El 26 de agosto se quedaron a una respuesta correcta de llevarse el bote tanto Orestes como Rafa. El andaluz no supo el nombre del castillo de Inglaterra en el que nació Cecilia Neville, madre de los reyes Eduardo IV y Ricardo III.
Por último –hasta este lunes–, el pasado 26 de octubre tampoco supo decir el apellido del cineasta que dirigió la película El hombre perseguido por un OVNI.

Temas

Comentarios
tracking