27 de enero de 2023

Steven Spielberg habla sobre los cambios en la industria cinematográfica

Steven Spielberg habla sobre los cambios en la industria cinematográfica

Cine

Spielberg critica a las plataformas de 'streaming': «Apuñalaron por la espalda a mis mejores amigos»

La pandemia del coronavirus cambió por completo la industria cinematográfica, obligando a apostar por el streaming y dejar de lado las salas. Warner Bros decidió en 2021 estrenar simultáneamente sus películas en cines y HBO Max, una estrategia que ahora ha criticado Steven Spielberg.
«La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de streaming aumentaran sus suscripciones a niveles récord y también apuñalaran por la espalda a algunos de mis mejores amigos cineastas, ya que sus películas no se estrenaron sin contemplaciones en los cines», declaró Spielberg en una entrevista con The New York Times. «Se les pagó y las películas quedaron repentinamente relegadas, en este caso, a HBO Max», dijo.
«Luego todo empezó a cambiar. Creo que los espectadores más mayores se sintieron aliviados de no tener que pisar palomitas de maíz pegajosas. Pero realmente creo que para esas mismas audiencias mayores, una vez que van al cine, la magia de estar en una situación social con un grupo de extraños es un plus», esgrimió el cineasta, que está en plena promoción de The Fabelmans.
Pese a criticar esta decisión, Spielberg admitió que su película de 2017 Los archivos del Pentágono probablemente habría tenido más audiencia de haberse estrenado en un servicio de streaming.
«Si me hubieran dado ese guion después de la pandemia, no sé si hubiera preferido hacer esa película para Apple o Netflix y llegar a millones de personas. La película tenía algo que decirle a millones de personas, y nunca íbamos a llevar a esos millones de personas a las salas de cine. Las cosas han cambiado lo suficiente como para que te diga esto», reconoció.
Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Seth Rogen, Julia Butters y Judd Hirsch, entre otros, protagonizan The Fabelmans.
Comentarios
tracking