Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Antonio Jiménez, presentador de El Cascabel, y Xabier Fortes, director de La Noche en 24 Horas

Antonio Jiménez, presentador de El Cascabel, y Xabier Fortes, director de La Noche en 24 HorasJorge Ruiz/RTVE

Televisión

Antonio Jiménez duplica en TRECE la audiencia de Fortes en TVE

El Cascabel dobla el número de espectadores de La Noche en 24 Horas, el programa de Xabier Fortes

Xabier Fortes, el delfín de Pedro Sánchez en TVE (Fortes fue quien cerró la entrevista en La 1 con el presidente del Gobierno con la famosa frase «bueno, muy bien, ¿no?»), es el director y presentador de La Noche en 24 Horas, un programa que no destaca precisamente por su imparcialidad: cuando el invitado pertenece al Partido Popular o a Vox –las menos de las veces–, las preguntas de Fortes son más incisivas que en las entrevistas a representantes del PSOE o Podemos. Ahí están los ejemplos de las polémicas con Cuca Gamarra (PP) o, más recientemente, con Iván Espinosa de los Monteros (VOX), que llegó a desplegar una lista con los directivos de RTVE que cobran más de 100.000 euros al año.
La Noche en 24 Horas, que se emite primero en el Canal 24 Horas y después en La 1, ya de madrugada, tampoco destaca por sus datos de audiencia. En su primera entrega de esta semana, el programa de Fortes registró un promedio del 0,7 % y solo 112.000 espectadores con el primer bloque, que incluía una entrevista con el escritor Manuel Vicent. Después, la media se situó en un 1,1 % y 134.000 seguidores.
Los datos de audiencia de La Noche en 24 Horas son malos por sí mismos y peores cuando se comparan con los obtenidos, en la misma noche del lunes, por otro programa de actualidad como El Cascabel en una cadena de televisión con muchos menos medios que TVE: TRECE.
El espacio que presenta Antonio Jiménez duplicó la audiencia de La Noche en 24 Horas al obtener 265.000 espectadores y superar el 2 % de cuota de pantalla (2,1 %).
Comentarios
tracking