Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La pequeña Zlata Khomenko, participante de Got Talent

La pequeña Zlata Khomenko, participante de Got TalentTelecinco

Las redes cargan contra ‘Got Talent’ por «politizar» la actuación de una niña ucraniana

Algunos espectadores del programa han criticado duramente que el jurado haya otorgado el pase a la final a Zlata «solo por ser ucraniana»

El programa de Telecinco Got Talent vuelve situarse en el foco mediático y no precisamente por algo positivo. Un hecho ocurrido en la primera semifinal del espacio ha llevado a los espectadores a criticar duramente tanto al formato como a sus jueces, con la figura de Risto Mejide por encima del resto.
Fue él quien despertó la indignación de algunos seguidores del programa haciendo que, nada más escuchar su valoración sobre la actuación de una niña ucraniana, enseguida recurrieran a las redes sociales para acusar al programa de «politizar» el show de la menor y exigir que las diferentes actuaciones sean valoradas por su calidad y no por «pena».
Todo ocurrió cuando Zlata Khomenko, una niña de 8 años refugiada en España, que dedica sus días a disfrutar de sus grandes pasiones, la música y el baile, volvió a pisar el escenario de Got Talent, después de que Edurne la diese el pase de oro en las audiciones, para sorprender al jurado con una segunda actuación que, esta vez, formaba parte de la primera semifinal de la nueva edición del formato de Telecinco.
Nada más terminar su performance, la cantante de Amanecer rompió el silencio que se sembró en el plató y se dirigió a la concursante para decirla: «Tenía tantas ganas de volver a verte, verte encima del escenario, que es lo que te hace feliz. Yo quiero verte feliz todos los días de tu vida. La actuación es impecable, eres una bailarina espectacular», a lo que Risto añadió: «Me alegro de que estés aquí esta noche, hace casi 300 días de horror en tu país, es absolutamente horroroso, y tú eres la demostración de que por muchos atropellos que haya a los derechos humanos, al final jamás podrán con la belleza, con la danza ni con el talento».
Sus palabras sirvieron para que Zlata confesase sus intenciones de ganar para así poder donar el premio al ejército de su país: «Para mí es un sueño pasar a la final, deseo con todo mi corazón ganar el premio y donarlo al ejército ucraniano para que gracias a mi ayuda puedan liberar a mi país y yo pueda volver a casa cuanto antes», expresó agradecida la pequeña.
Es cierto que hubo quien quiso quedarse con la actuación de la niña ucraniana. Sin embargo, otros se centraron en el mensaje de Risto Mejide, el cual varios espectadores llegaron a catalogar de «desafortunado» y de «poco acertado», en las palabras que Zlata pronunció al término del show y en las votaciones del jurado, pues los síes de Edurne, de Paula Echevarría y de Dani Martínez la enviaron directa a la final como tercera clasificada.
Esto fue lo que terminó de encender a los espectadores, que, indignados porque fuese Zlata la clasificada por el jurado para la gran final de la edición, y no Fabio Ingrassia, hicieron uso de sus redes sociales para cargar contra Got Talent.
«¿Por qué en todas las actuaciones de Ucrania se mete la guerra? Es que no puedo más», «Zlata se ha colado en la final por ser de Ucrania, lo siento, pero así», «Lo de la guerra de Ucrania es una barbarie y una desgracia, pero que ahora todo lo ganen sus artistas por pena da ya un poco de pereza, la verdad», «La niña ucraniana es preciosa y baila bien, pero no es para ganar. En esta edición hay números mucho más impresionantes», o «Al menos me queda la esperanza de que el público ha tenido más criterio que el jurado y ha votado al mago y el coro por encima de la niña», son algunos de los comentarios que empezaron a circular por Twitter nada más conocerse el resultado. Aunque estos no fueron los peores, ya que hubo quien quiso ir más allá que el resto: «La utilización de menores para hacer propaganda política y militar es de lo más ruin que he visto en mucho tiempo en televisión. Got Talent, os habéis lucido», sentenció uno de los usuarios más indignados.
Comentarios
tracking