Fundado en 1910

26 de abril de 2024

María Escario es la actual Defensora de la Audiencia de RTVE

María Escario es la actual Defensora de la Audiencia de RTVERTVE

María Escario anuncia que tiene cáncer de mama

«Soy una más con cáncer de mama y voy a por él», ha escrito la periodista de TVE en su cuenta de Twitter

La periodista María Escario, de 62 años, actual Defensora de la Audiencia de RTVE, ha comunicado que padece cáncer de mama por medio de un breve mensaje en su cuenta de Twitter en el que anuncia que centrará sus esfuerzos en su recuperación.
«Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él», asegura María Escario, que ya consiguió recuperarse del derrame cerebral que sufrió en 2012.
María Escario inició su trayectoria profesional en TVE en 1985. Gran parte de su carrera como periodista ha estado ligada a la información deportiva, tanto como presentadora de deportes en las distintas ediciones del Telediario como en las coberturas de grandes acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos –ha cubierto siete–, los Mundiales y Eurocopas de fútbol y las finales de la Liga de Campeones.
María Escario también ha ejercido como presentadora (general, no solo de deportes) del Telediario de fin de semana. Desde septiembre de 2021 ocupa el cargo de Defensora de la Audiencia de RTVE para atender las reclamaciones de los espectadores y oyentes del ente público.
Numerosos compañeros de medio y de profesión han querido mostrar su apoyo a María Escario con sus mensajes en las redes sociales.
Entre los galardones más importantes que ha recibido María Escario a lo larga de su carrera se encuentran la Medalla de Plata al Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes; el Premio Juan Manuel Gozalo, concedido por el Comité Olímpico Español; y el Premio Ondas como mejor presentadora en 2013.
Comentarios
tracking