Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

'1899' fue cancelada a comienzos de año por Netflix

1899 fue cancelada a comienzos de año por NetflixNetflix

'1899' y otras nueve series de Netflix canceladas demasiado pronto

Los creadores de Dark han sido víctimas de una práctica muy habitual en la plataforma. Las hermanas Wachowski también la sufrieron

Los creadores de Dark se sacaron del sombrero 1899. Sobre el papel, pintaba muy bien, a una especie de Titanic en el Triángulo de las Bermudas. La realidad no fue tan bonita. Tenían planificadas tres temporadas de esta serie de ciencia-ficción y se van a quedar con las ganas, pues Netflix ha decidido cancelarla para disgustos de sus incipientes seguidores, que nunca sabrán cómo se resuelven muchos de los misterios planteados.
Repasamos otras nueva series de Netflix canceladas demasiado pronto.

'Ultrasecretos'

Netflix ha empezado el año con ganas de cortar cabezas. Primero fue 1899 y después ha sido la serie de animación para adultos Ultrasecretos. En el centro de la trama hay una organización secreta que controla el mundo, en onda Expediente X pero con mucho más humor.

'Resident Evil'

La serie televisiva inspirada en el famoso videojuego recibió unas críticas tremebundas, casi apocalípticas. Netflix cortó por lo sanó y zanjó el asunto en la primera temporada. No hubo demasiadas lágrimas cuando se canceló en agosto del pasado año 2022.

'The OA'

Arrancó muy bien: una mujer ciega que llevaba siete años desaparecida regresa de repente, pero viendo. La trama iba de universos paralelos, a los que se accedía a través de una danza (que después copiaron en un anuncio veraniego, por cierto). Se fue deshinchado con el paso de los capítulos, y cancelada al final de la segunda temporada, en agosto de 2019. La española que más lamentó el fin fue Paz Vega, que tenía un destacado papel en la serie.

'Destino: la saga Winx'

En noviembre del pasado año, cuando iba por la segunda temporada, fue cancelada esta adaptación de la serie animada Win Club. De nada le valió estar durante cinco semanas en el top 10 de Netflix. Muchas de sus tramas quedaron sin resolver.

'The Hollow'

Dos temporadas de diez episodios fue todo lo que hubo de la serie de animación The Hollow, protagonizada por tres chavales que se despiertan un día sin saber quiénes son y al poco van adquiriendo superpoderes. En 2020 Netflix decidió cortar por lo sano.

'Sense 8'

Fue una cancelación sonada esta de junio de 2017 tras dos temporadas, pues se trataba de una serie dirigida por las hermanas Wachowski, las de Matrix. La trama giraba en torno a las conexiones psicológicas entre ocho personas sobre el papel muy diferentes. Había cuota española: Miguel Ángel Silvestre.

'La monja guerrera'

Aunque esta serie basada en un cómic creó verdaderos fanáticos, Netflix no dudó en cancelarla el pasado diciembre, tras una segunda temporada mucho menos vista que la primera.

'Archivo 81'

El punto de partida era muy prometedor: un hombre es contratado por una compañía misteriosa para restaurar unas cintas de vídeo y descubre un secreto. Fue cancelada en marzo del pasado año tras sola una temporada pese a que llegó a estar entre las diez más vistas de Netflix.

'Anne with an E'

Una valiente y apasionada huérfana encuentra un hogar poco común con dos hermanos de caracteres muy distintos. Esta serie basada en la famosa novela Ana de las Tejas Verdes tuvo un enorme éxito, pero el 29 de noviembre de 2019 anunció el estreno de su tercera y última edición. Y, para disgusto de sus fieles, no ha vuelto.
Comentarios
tracking