Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La serie 1899 acusada de plagio a través de Twitter por una artista brasileña

La serie 1899 acusada de plagio a través de Twitter por una artista brasileña

Netflix cancela '1899' y no habrá segunda temporada

La superproducción alemana se centraba en unos misteriosos sucesos que cambiaban el rumbo de un barco de inmigrantes

Netflix ha sacado las tijeras y por sorpresa ha decidido no renovar la serie 1899 después de una temporada.
Los showrunners Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores también de la serie Dark, anunciaron la noticia en Instagram a través de un comunicado conjunto.
«Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y una tercera temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cm7H-IbIn22/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c9f1aa76-1b56-4dd6-8dde-fb4ed017f69c"}
Terminaron el post añadiendo: «Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerte desde el fondo de nuestros corazones que hayas sido parte de esta maravillosa aventura».
En una de las varias entrevista que concedieron, Adar y Friese hacían bromas sobre el hecho de que ya tenían ideas para una segunda y tercera temporada de 1899.
Con tan solo ocho episodios, la superproducción alemana se estrenó en Netflix el 17 de noviembre y centraba su trama en el viaje de un barco con inmigrantes. La travesía pronto toma un giro inesperado y espeluznante cuando se topan con otro barco, el Prometheus, a la deriva en mar abierto.
La ficción contaba con un elenco internacional en el que participan dos españoles: Miguel Bernardeau –conocido por interpretar a Guzmán en Élite– y Darío Madrona, cocreador y guionista de Élite

Temas

Comentarios
tracking