Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Orestes reveló en Pasapalabra el nombre de su hermano

Orestes reveló en Pasapalabra el nombre de su hermano

Televisión

Orestes desvela el nombre inusual de su hermano: «Solo hay 32 en España»

El concursante de Pasapalabra asegura que solo hay 32 personas con el nombre de su hermano, aunque según el INE son más...

Si nos fijamos en cómo se llama su hermano y en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Orestes podría pasar por un nombre común. El famoso concursante de Pasapalabra explicó en el programa de este martes que, en el momento en el que realizó su consulta en el INE, en España había otras 392 personas que se llamaban Orestes. Ahora, según la misma fuente, son 394 y tienen una media de edad de 52,3 años.
El hermano de Orestes, como reveló el concursante, tiene un nombre aún menos frecuente. «Yo tengo un nombre clásico griego, pero el suyo es castellano, que luego quedó lexicalizado como apellido», explicó Orestes, que añadió: «Hay 32 como él: Manrique. Qué buen nombre, ¿a que sí?», comentó Orestes. Sin embargo, si actualmente buscamos Manrique como nombre en la página del INE, encontramos 176 personas con ese nombre de pila.
Juan Ramón Lucas, invitado estos días de Pasapalabra, no tuvo reparos en preguntar a Orestes. «¿Cómo hacían tus padres para elegir los nombres?». «Querían nombres significativos para sus hijos y buscaron dentro de un montón de cuadros culturales para seleccionarlo», desveló Orestes.
Roberto Leal, el presentador de Pasapalabra, aportó en tono de broma otra consecuencia derivada del nombre de Orestes y su éxito en la televisión. «Cómo estarán los 391 restantes aguantando que les digan que se llaman como el de Pasapalabra?», reflexionó Roberto Leal. Orestes reconoció que, por el momento, no se ha encontrado con nadie que se llame como él pero sí con personas que tienen algún familiar o amigo con ese nombre. Manrique, su hermano, ahí lo tiene más difícil.
Comentarios
tracking