Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pablo Díaz será uno de los participantes en el 'Duelo de campeones'

Pablo Díaz será uno de los participantes en el Duelo de campeonesAntena 3

Pasapalabra

Los méritos de los ocho campeones que se enfrentarán en 'Pasapalabra' por 50.000 euros

Exconcursantes como Jero Hernández, Pablo Díaz, Sofía Álvarez o Nacho Mangut participarán en un torneo especial

El lunes, a las 19 horas, el espectador tomará el mando a distancia, conectará rutinariamente con Pasapalabra y se encontrará con una sorpresa: en pantalla no estarán Orestes Barbero y Rafa Castaño. ¡Todos tranquilos! No pasa nada. Antena 3 les ha dado descanso y, en su lugar, se ha sacado de la manga el especial Duelo de Campeones.
Empezará el próximo lunes 23 y acabará el martes 31 de enero. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros. Competirán ocho antiguos concursantes: cuatro «campeones veteranos» –según la terminología de Antena 3– y otros tantos «campeones nuevos». Los primeros son Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal. Los segundos, Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa. Habrá cuartos de final, semifinales y final.
Estos son los méritos de los ocho participantes.

Jero Hernández

El salmantino participó en Pasapalabra en Telecinco en dos ocasiones diferentes: en 2016 cayó eliminado tras 121 programas (133.800 euros); en 2019 lo hizo tras 120 (97.200 euros), en 75 de los cuales se batió contra Orestes. Así pues, son un total de 241 tardes las que este salmantino estuvo persiguiendo un bote que se le escapó.

César Garrido

Este conquense solo necesitó 29 días en el programa, que entonces emitía Telecinco, para llevarse 1.524.000 euros. A día de hoy, es el sexto bote más alto de la historia el programa en España.

Alberto Izquierdo

Este informático es recordado por haberse llevado en Telecinco en 2012 un bote de 374.000 euros.

Rosa Nestal

La de Alfaraque (Huelva) fue la primera mujer en la historia de Saber y ganar que logró alcanzar los 100 programas y es la tercera que más duelos ha protagonizado en Pasapalabra en España. En este último concurso se le recuerda sobre todo por las 16 tardes que rivalizó con Fran González.

Pablo Díaz

El GOAT de Pasapalabra. El muchacho que nos emocionó cuando dijo «Dux» y se llevó un bote de 1.828.000 euros, el primero que se repartió en esta nueva etapa. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios seguidos en Antena 3, a los que hay que sumar 50 en Telecinco. Solo lo supera Orestes, con 326 –y subiendo– en la «tele abierta» y 122 en la «cadena amiga».

Sofía Álvarez

Esta psiquiatra bilbaína llegó al programa justo al día siguiente de que se marchase Pablo Díaz. Y resultó ser el relevo perfecto. Durante 62 tardes demostró que las miles de horas invertidas en el estudio a lo largo de los últimos años resultaron provechosas. A su lado, casi siempre (durante 55 programas), vimos al gaditano Marco Antonio. En septiembre del 2021 se llevó un bote de 466.000 euros.

Nacho Mangut

Estrenó el programa en esta nueva etapa en Antena 3, y fue el amo del cotarro durante 29 programas, hasta que apareció Pablo Díaz, con el que mantuvo un duelo que finalizó con este balance: 26 derrotas, 11 empates y 13 victorias. En 2016 lo intentó en Telecinco durante 28 tardes, pero tampoco logró el bote.

Marta Terrasa

En la memoria reciente la recordamos enfrentándose con Pablo Díaz en un duelo desigual. Se vieron la cara en 30 «roscos», con un balance muy favorable para el violinista: 23 victorias, seis empates y una única victoria de la castellonense. En la etapa anterior, en Telecinco, rivalizó con Paz Herrera y Jero Hernández.
Comentarios
tracking