Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Jero, este lunes en 'Pasapalabra'Antena 3

‘Pasapalabra’

El regreso triunfal de un concursante mítico a ‘Pasapalabra’

El salmantino Jero Hernández logró, con un resultado excepcional, batir a Marta Terrasa y se convirtió en el primer semifinalista del Duelo de campeones

Volvió y venció. Entre los concursantes que más han opositado a «El rosco» sin lograr completarlo figuran el burgalés Orestes y el salmantino Jero Hernández. Este último se estrenó este lunes en el plató de Antena 3 y lo hizo de forma triunfal. Batió a Marta Terrasa y logró un resultado excepcional.
Jero Hernández participó en Pasapalabra en Telecinco en dos ocasiones diferentes: en 2016 cayó eliminado tras 121 programas (133.800 euros); en 2019 lo hizo tras 120 (97.200 euros), en 75 de los cuales se batió contra Orestes. Así pues, son un total de 241 tardes las que este salmantino estuvo persiguiendo un bote que se le escapó.
«Estoy muy feliz, muy contento de estar aquí otro vez, y con los nuevos amigos», dijo Jero según se sentó en la mesa junto a Roberto Leal. El presentador no tenía a su vera al burgalés Orestes Barbero, como ha ocurrido en las 328 tardes anteriores, al que el programa ha dado descanso, al igual que al sevillano Rafa Castaño. «Un abrazo para mi querido Orestes. La influencia es mutua y yo de Orestes he aprendido muchísimas cosas», elogió Jero Hernández antes de empezar a competir.
Su rival –así lo dictaminó un sorteo previo que no vimos los espectadores— fue la castellonense Marta Terrasa, quien mantuvo un duelo desigual (solo logró una victoria) con Pablo Díaz en la actual etapa del concurso en Antena 3. «Estoy un poco impactada porque me toca de primeras con Jero», reflexionó la aspirante.
A «El Rosco» llegó con más segundos Jero, cuyo equipo –en el que figuró una desconcertante Lucía Etxebarria– acumuló 78 segundos en las pruebas previas, por lo que dispuso de un total de 163, 23 más que la castellonense.
El duelo fue desigual. Marta falló por los pelos en su octava letra. Por la hache, «color amarillo claro que se hace en los hornillos de los alfareros para vidriar». Contestó «hornazo» y era «hornaza». Ya en la segunda vuelta, cometió un nuevo error. «Empieza por de. Demora, tardanza o detención de algo por algún tiempo». Contestó «descanso» y era «dilación». En esos momentos su marcador reflejaba 19 aciertos y dos fallos, a falta de 29 segundos. Por su parte, Jero llevaba 22 respuestas correctas, sin errores.

Tirón final

La castellonense aún cometió un tercer fallo antes de que el salmantino protagonizase un tramo final excepcional. Jero, que a esas alturas ya se sabía ganador, acertó dos más y se colocó con 24. Falló cuando Leal le preguntó por el río que pasa por la ciudad italiana de Pavía. Contestó «Tuccino» y era «Tesino». En todo el tiempo que lleva en Antena 3, en las 328 tardes a las que antes aludíamos, Orestes logró el mismo número de aciertos que Jero este lunes solo en once ocasiones.
El salmantino se convirtió así en el primer semifinalista del Duelo de campeones. Es importante ese alto número de aciertos, porque en semifinales se enfrentarán el primero que más respuestas correctas sume en cuartos de final con el cuarto, mientras el segundo lo hará con el tercero.
En los próximos días desfilarán por el plató aspirantes tan populares como Pablo Díaz o Sofía Álvarez, los dos últimas ganadores del bote.