Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Lucía Etxebarria, este lunes en 'Pasapalabra'

Lucía Etxebarria, este lunes en 'Pasapalabra'Antena 3

‘Pasapalabra’

Roberto Leal a Lucía Etxebarria en 'Pasapalabra': «Tú no puedes hablar, por favor»

La escritora tuvo un desconcertante paso por el programa. De entrada cometió un error garrafal. Después se repuso, pero dio muestras de desconocer la mecánica del concurso

El paso de Lucía Etxebarria por Pasapalabra dio juego en las casas y en las redes sociales. La escritora cometió para empezar un error garrafal, llevada por las prisas. Después compensó ese fallo, pero dio muestras de desconocer la mecánica del concurso.
La autora de Amor, curiosidad, prozac y dudas fue uno de los cuatro famosos invitados al arranque del Duelo de Campeones de Pasapalabra, que se inició este lunes.
En concreto, Lucía Etxebarria fue uno de los tres integrantes del equipo de Jero Hernández, quien logró un gran triunfo. El concurso se abrió con la prueba «Una de cuatro», en la que los dos conjuntos se enfrentaron a una batería de preguntas para las que se ofrecieron en cada turno cuatro opciones de respuesta. En la pantalla aparecieron estas películas: Avatar, Mar adentro, Ciudadano Kane y El Padrino. La escritora, que fue la primera en participar, explicó que había visto tres, pero no la de James Cameron. La pregunta fue: «Ganó cinco premios Goya principales: película, director, guión original, director y actriz». Ella respondió El Padrino, cuando obviamente se trataba de la película de Alejandro Amenábar Mar adentro, la única española de esas cuatro. Enseguida se dio cuenta de que, por las prisas, se había confundido el Oscar con el Goya.
La siguiente pregunta fue: «Orson Welles tenía solo 25 años cuando dirigió esta obra maestra del cine». Etxebarria respondió Ciudadano Kane, que era lo correcto, pero Leal le aclaró que era el turno de Jero, puesto que ella lo había perdido al fallar. El líder del equipo contestó lo mismo que la escritora y se le dio por válido.

Acierto en «La pista musical»

La siguiente intervención de la autora llegó en «La pista musical». Sonó una melodía y los concursantes tuvieron que adivinar el título de la canción o de la película a la que pertenece (este lunes el programa era temático de cine). Le tocó rivalizar con la actriz Alicia Borrachero, que iba con el otro equipo. En este reto, responde en primer lugar quien activa antes un pulsador. Lo hizo Borrachero, que contestó «Chicago». Antes de que Leal dijese nada, Etxebarria gritó: «No, es Cabaret». Estaba en lo cierto. La actriz pudo haberse aprovechado y cambiado su respuesta, pero no lo hizo. Se reafirmó en Chicago. La escritora dijo después la contestación acertada y sumó cinco segundos –los máximos– para su equipo.
El siguiente reto fue «Sopa de letras». La autora de De todo lo visible y lo invisible acertó entero el primer panel. Después el turno pasó a su compañero –y líder– Jero. El enunciado era «Cine de…». La escritora adivinó en aquel mar de letras la palabra «culto», y la soltó en alto. Pero no estaba en posesión de la palabra. «Tú no puedes hablar, Lucía, por favor», corrigió el presentador. Una vez más, se comprobó que Etxebarria desconocía la mecánica del concurso. Sí podía hablar Jero, y lo hizo: contestó «culto», lo que se dio por válido pese al desliz de su compañera.
En la prueba final, «¿Dónde están?», Etxebarria colocó en su lugar ocho de las palabras que componían el panel, dando pistas a Jero para resolverlo, como a la postre hizo.
Finalmente, el equipo formado por Alejo Sauras, Lucía Etxebarria y Jero Hernández sumó 78 segundos para «El Rosco» , superando así los 55 del liderado por Marta Terrasa.
Comentarios
tracking