Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

José Yélamo, a la izquierda, y Carlos Ríos, a la derecha, en LaSexta Xplica

José Yélamo, a la izquierda, y Carlos Ríos, a la derecha, en LaSexta Xplica

Televisión

'La Sexta Xplica' usa una imagen sin permiso y su autor estalla: «¿Dónde puedo enviaros la factura por los derechos?»

El programa usó una imagen sin permiso y borró el logotipo. El presentador, José Yélamo, pidió disculpas

El programa LaSexta Xplica utilizó una imagen de Twitter durante una entrevista borrando el logotipo y la firma de la cuenta que la había realizado. La propia cuenta se quejó en Twitter por lo ocurrido. «¿Dónde puedo enviaros la factura por los derechos de uso?», protestó.
El programa presentado por José Yélamo tuvo que retratarse y disculparse este sábado después de utilizar una imagen de manera inadecuada durante su emisión. Todo sucedió durante la entrevista que realizaron a Carlos Ríos, nutricionista en el punto de mira tras ser acusado de manipular vídeos de alimentos y criticar productos procesados para luego venderlos él mismo a través de su propia marca.
Durante esta entrevista pusieron diferentes imágenes entre las se encontraba un bote de helado de la marca Ríos junto a su cantidad de azúcar. La imagen había sido creada como reivindicación por la cuenta SinAzucar.org. El problema surgió cuando laSexta Xplica puso esta imagen sin permiso y con la firma de la cuenta difuminada, de manera que no se podía saber el nombre ni el logo del creador de dicha imagen.
Ante esto, la organización publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en contra de la acción de LaSexta Xplica. «Hola laSexta Xplica. Habéis usado una foto nuestra sin permiso. Además, habéis borrado nuestro logotipo. ¿Dónde puedo enviaros la factura por los derechos de uso?», escribieron mencionando tanto a la cuenta oficial del programa LaSexta Xplica como a La Sexta.
Tras esto, la directora del programa Eva Cabrero intentó justificarse y aclarar lo ocurrido poniéndose en contacto con la cuenta y posteriormente José Yélamo se retractó en nombre de LaSexta Xplica. «Arrancábamos el programa hablando, entre otras cosas, de nutrición con Carlos Ríos y ese influencer o gurú, para algunos, de la nutrición, y además usábamos esta imagen y no habíamos anunciado que es de SinAzucar.org, donde esta cuenta de Twitter que hace mención a uno de los productos de esa marca de Carlos Ríos, Realfooding. Y ya lo ven ahí, desde esa cuenta, SinAzucar.org, cuentan de manera muy gráfica, el número de terrones de azúcar que hay dentro de ese helado».
Desde su cuenta de Twitter, SinAzucar.org quiso cerrar el asunto exponiendo que laSexta Xplica les habían informado de que la eliminación y la no mención de la cuenta había sido por error.

Temas

Comentarios
tracking