Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pablo López celebra su triunfo en el 'Duelo de campeones' de 'Pasapalabra'

Pablo López celebra su triunfo en el Duelo de campeones de PasapalabraAntena 3

Pasapalabra: Duelo de campeones

La impresionante cantidad de dinero que Pablo Díaz ha ganado en total en 'Pasapalabra'

El tinerfeño suma a sus botines anteriores 50.000 euros más, los que le corresponden como ganador del Duelo de campeones

Pablo Díaz suma y sigue. A sus 25 años –cumplirá 26 el próximo domingo–, el violinista tinerfeño ha hecho fortuna en Pasapalabra, donde ha tenido cuatro apariciones en dos cadenas diferentes.
Su primera vez en Pasapalabra fue un 26 de enero de 2017, en Telecinco. Tenía solo 19 años, y entre sus muchos récords figura el de concursante más joven de la historia del programa en España. Pese a su falta de experiencia, se mantuvo durante 47 tardes en el concurso. Julio Escartín se llevó el bote en su presencia. Él se marchó con 49.800 euros en los bolsillos.
En junio del año siguiente fue de nuevo convocado por Telecinco. No estuvo inspirado, y solo resistió tres programas. Su pellizco fue, por tanto, escaso: 1.800 euros. Abel fue el concursante que lo superó en La Silla Azul y que, junto con Julio Escartín, ha pasado a la intrahistoria del programa por ser los dos únicos que han conseguido echar a Pablo Díaz de su territorio natural, Pasapalabra.
Su siguiente aparición, ya en Antena 3, fue la que le dio más fama. Entre 2020 y 2021 persiguió el bote durante 260 episodios. Por fin, un 1 de julio de hace dos años dijo «Dux» y se llevó 1.828.000 euros entre las lágrimas de Roberto Leal y la frustración de Javier Dávila, su gran rival en esta etapa junto a Nacho Mangut.

'Duelo de campeones'

La pasada semana regresó al plató de la «tele abierta» el tinerfeño. Lo hizo como uno de los ocho participantes en el Duelo de campeones. En cuartos de final derrotó a César Garrido y en semifinales a Nacho Mangut. En el duelo decisivo de este martes derrotó a Sofía Álvarez, ganadora del último bote repartido por el programa. El premio estaba a la altura del campeonato: 50.000 euros. «Nunca viene mal aumentar el colchón. Los quiero para ahorrarlos», había dicho antes del choque final.
De este modo, Pablo Díaz se ha embolsado entre sus cuatro participaciones cerca de dos millones de euros. En concreto, han sido 1.929.600.
En todo caso, no es Pablo Díaz el que mayor dinero ha hecho en Pasapalabra. Un 8 de mayo de 2006, Eduardo Benito dijo, por la letra jota, el apellido del escritor de Platero y yo: en ese momento logró 2.190.000 euros de bote. El concurso se emitía entonces en Telecinco y era presentado por Jaime Cantizano.
Comentarios
tracking