Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Andrea Riseborough

Andrea RiseboroughGTRES

Cine

Andrea Riseborough: ¿por qué ha sido tan polémica su nominación al Oscar a la mejor actriz?

La Academia decide mantener su candidatura al Oscar pese a las múltiples críticas

La Academia de Hollywood ha confirmado que Andrea Risebourough mantendrá su nominación al Oscar a la mejor actriz por su papel en el drama independiente To Leslie.
El trabajo de Risebourough había provocado una sorpresa en los seguidores de los premios. El filme tuvo una fuerte promoción en las redes sociales pero con numerosos tuits dudosamente muy parecidos entre sí aclamando a la actriz. La proyección de la película en las salas de cine había sido muy corta y en taquilla apenas superó los 27.000 euros de recaudación.
Esa presión ejercida en las redes sociales sería la que habría llevado a la Academia a nominar a la actriz británica, lo que habría enfurecido a numerosos seguidores de los premios, que calificaban la campaña como «agresiva». Además, algunos han señalado esta acción como un supuesto «privilegio a los blancos» frente a actrices de origen sudafricano que insinuaban que se merecían más esa nominación. Todo esto ha generado una gran polémica en Hollywood, donde no se sabría si se seguiría adelante con su elección.
Ante esto, la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood debatió el tema este martes en su reunión anual posterior a las nominaciones y declaró que no va a retirar su nominación, pero estarán investigando los procedimientos de la campaña para asegurarse que no se rompió ninguna regla con ninguna de las nominaciones y que no se infringirán de cara a próximas ediciones.
Además, han aclarado para zanjar la polémica que «el objetivo de la Academia es garantizar que la competición por los premios se lleve a cabo de forma justa y ética, y nos comprometemos a garantizar un proceso de premios inclusivo».
Comentarios
tracking