Fundado en 1910
Sonsoles Ónega y Luis Zahera

Sonsoles Ónega y Luis Zahera

Televisión

Sonsoles Ónega y su polémica conexión con Luis Zahera: «Le llamamos expresamente para hablar de los Feroz»

«No sabía que era una entrevista para esto», se quejó el actor ante las preguntas del programa sobre las presuntas agresiones sexuales en los premios

Sonsoles Ónega dio un cambio en su carrera profesional el pasado verano, cuando decidió dejar atrás su camino en Mediaset para conducir su propio programa Y ahora Sonsoles de la mano de la competencia, Atresmedia.

Se trata de un magacín diario que aborda diversos temas de la actualidad de diferentes ámbitos. Esta semana los Premios Feroz han estado en el punto de mira de los medios y, para poder tratar de una manera más cercana el tema, el programa contó con la presencia de Luis Zahera, uno de los actores del momento que estuvo presente en los polémicos premios.

Todo estaba siendo una conversación normal entre la presentadora y el actor hasta que Sonsoles Ónega quiso incidir en las presuntas agresiones sexuales del productor Javier Pérez Santana durante la fiesta posterior a la gala de los Feroz. «Por desgracia te tengo que preguntar por esto», comenzaba a decir la presentadora.

Como respuesta, Luis Zahera explicó que él no estuvo presente y que no tiene nada que decir; «Voy a ser absolutamente sincero contigo. Yo estoy con mil tinglados, estuve en la ceremonia con Rodrigo Sorogoyen. Acabó la ceremonia y a los diez minutos, estaba dormido como un bendito en mi casa. Ayer estuve en Teruel, que estoy con mis monólogos. No soy la persona indicada porque no me entero de nada», comenzaba a explicar.

«Vi que pasó algo, pero no te puedo ayudar, lo siento. Yo no percibí nada en la mesa en la que estábamos. No tengo conocimiento, no te puedo ayudar», prosiguió. Para continuar, añadió una frase que no sentó del todo bien al equipo: «Te tomas unos vinos, la noche se calienta, pero no sé que decirte...».

Al oír aquello, la tensión se masticaba en el ambiente. Sonsoles Ónega matizó sobre ello, indicando que no se malinterpretaran las palabras de Zahera; «A ver si van a decir que con ese ‘la noche se calienta’ justifica el tomarse un vino y luego tal…».

El actor se sintió incómodo con la situación y explicó que no creía que su declaración diera pie a ninguna malinterpretación; «Me refiero a las verbenas y tal. En estos tiempos hay que aclararlo todo, no vaya a ser». Miguel Lago, uno de los colaboradores del programa hacia hincapié en la importancia de que aquellas ‘verbenas’ o fiestas se hicieran siempre desde un ambiente sano.

Luis Zahera se sintió acorralado y respondió que lo último que quería con esto era que «le metieran en un lío». A continuación y tras sentirse aún más fuera de lugar, fue el propio intérprete quien echó en cara al programa el tipo de entrevista que le estaba blindando el equipo. «Yo pensé que me llamabais para hablar de la película, no de movidas sobre las que no tengo conocimiento y que están judicializadas y son desagradables. No sabía que era una entrevista para esto, sinceramente».

Sonsoles Ónega tras percatarse de la situación, quiso cortar rápidamente la entrevista. Educadamente invitó a los telespectadores a ver su película, As bestas, por la que ha recibido el premio a la mejor película dramática en los Premios Feroz, y despedía repentinamente al invitado.

Un día después, Sonsoles Ónega aclaró que «Luis Zahera, premio Feroz por su trabajo en As bestas, estuvo con nosotros y dijo que no le habíamos avisado de que le preguntaríamos por todo este lío de los premios. A ver, nosotros le llamamos expresamente para hablar de eso", explicó Sonsoles Ónega, quien defendió a su equipo: «Nosotros no somos de atacar a nadie con preguntas inesperadas ni tener emboscadas imprevistas. Lo digo solo para dejarlo claro. No me puede gustar más Luis Zahera, pero defiendo a este equipo como una madre defiende a su hijo».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas