Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Lourdes Maldonado tras escuchar nuevamente el «que te vote Txapote»RTVE

Se cuela otro «¡que te vote Txapote!» en TVE

'Hablando claro' volvió a ser el programa elegido para lanzar la consigna contra Pedro Sánchez

Televisión Española comienza a tener problemas con los mensajes que lanzan algunos de sus entrevistados. Hace apenas unos días, un hombre que iba a denunciar el uso de radares privados reventó la conexión en directo con el programa 'Hablando claro' lanzando un mensaje contra el Gobierno cargado de insultos, pero con un lema que ha triunfado en redes sociales: «Sánchez, ¡que te vote Txapote!».
Lourdes Maldonado ha vuelto a sufrir un momento similar. En su programa entrevistaban a un conocido 'tiktoker' sobre el caso del hombre detenido por abofetear a su pareja en un directo en esa red social. Cuando ya despedía al joven, alguien gritó de fondo un «¡que te vote Txapote» que asustó al entrevistado y dejó perpleja a la presentadora.
El origen de este lema de campaña contra Sánchez lo encontramos en Sevilla. Allí acudió el presidente en septiembre del año pasado en lo que iba a ser el inicio de una gira por España para acercarse a la gente. Entre quienes acudieron al evento destacó la presencia de un hombre con un pequeño cartel en el que podía leerse ese «que te vote Txapote», en referencia al acercamiento de presos etarras, incluido el antiguo jefe de la banda terrorista, al País Vasco.

Sánchez, en Sevilla, junto a la famosa pancarta con el «que te vote Txapote»EP

En los últimos días, tras la comentada conexión en TVE, también Isabel Díaz Ayuso ha utilizado la frase para cargar contra la bancada socialista en la Asamblea de Madrid.