Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imagen promocional de la serie The Last of Us

Imagen promocional de la serie The Last of UsHBO Max

Series

'The Last of Us' y otros cinco videojuegos que triunfarían como series de televisión

Al igual que ocurre con la adaptación de HBO, otros títulos ofrecen historias que podrían convertirse en excelentes guiones

La crítica y el público es unánime respecto a la calidad de The Last of Us, la adaptación televisiva que ha realizado HBO Max del popular videojuego. Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizan una serie que narra la forma en la que Joel y Ellie sobreviven en un mundo infectado por seres similares a los zombis.
No es la primera vez que los videojuegos son fuente de inspiración. Netflix presentó The Witcher en 2019 y también se han llevado al cine, con mayor o menor éxito, títulos como Assasin's Creed, Tom Raider o Uncharted. Todavía hay muchos más que cuentan con una trama y unos personajes que podrían triunfar más allá de la Play Station o la Xbox.

Red Dead Redemption

Considerados como dos de los mejores videojuegos de la historia, las dos entregas de Red Dead Redemption ofrecen a los jugadores ser protagonistas de una historia de forajidos y vaqueros en el salvaje Oeste. Si la aventura de John Marston ya fue celebrada en 2009, la precuela protagonizada por Arthur Morgan y estrenada en 2018 llevó a otro nivel la creación de personajes y su relación con el entorno. El wéstern adaptado a las nuevas plataformas.
Imagen promocional del juego Red Dead Redemption 2

Imagen promocional del juego Red Dead Redemption 2Rockstar Games

God of War

La historia de un soldado espartano enfrentado al Olimpo ha propiciado toda una saga de videojuegos. Con una buena dosis de violencia, Kratos es uno de los personajes más reconocidos entre los gamers. Ya son once los títulos de God of War publicados, con diversidad de escenarios, tramas y enemigos. Material suficiente para cualquier guionista.
Imagen de God of War: Ragnarok, último titulo publicado de la saga

Imagen de God of War: Ragnarok, último titulo publicado de la sagaSony Computer Entertainment

Fallout

Otra saga que se desarrolla desde la publicación del videojuego original en 1997 y que cuenta con multitud de seguidores. La historia se desarrolla en el siglo XXIII y en un mundo marcado por las consecuencias de la devastación nuclear de la Tercera Guerra Mundial. Solo por su contexto podría permitir interesantes desarrollos como serie de televisión.
Imagen promocional de Fallout 4

Imagen promocional de Fallout 4Bethesda Softworks

The Division

En un mundo postapocalíptico, pero sin zombis, un agente es llamado a preservar el orden de una sociedad divida en facciones. Luchas por el poder, intereses ocultos y mucha acción en un videojuego que está inspirado en las obras del escritor Tom Clancy.
Imagen promocional de The Division

Imagen promocional de The DivisionUbisoft

Watch Dogs

Imagen promocional de Watch Dogs: Legion, secuela del juego

Imagen promocional de Watch Dogs: Legion, secuela del juegoEpic Games

Ambientado en Chicago, este videojuego está protagonizado por un hacker que busca venganza y se encuentra envuelto en una trama de corrupción al más alto nivel. Nuevas tecnologías, control gubernamental, suspense y acción en otra opción viable para la pequeña pantalla.

Temas

Comentarios
tracking