Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rosa López, al final de la prueba de apnea de este viernes

Rosa López, al final de la prueba de apnea de este viernesAntena 3

El Desafío

La mayor 'celebration' de Rosa López en 20 años

La andaluza logra el récord de apnea de las tres temporadas de El Desafío

A la prueba más temida de El Desafío se enfrentó Rosa López con una determinación y una fe en sí misma insólitas. La ganadora del primer Operación Triunfo se sumergió en la piscina y empezó la apnea. Cuando la acabó, no había un lagrimal seco en todo el plató. Desde su defensa de la candidatura española en Eurovisión en 2002, al ritmo de Europe's Living a Celebration, no recordamos un triunfo de Rosa tan sonado. «Eres como el Ave Fénix, a ti nada te destruye», la elogió la jurado Pilar Rubio, a la que la emoción casi le impedía hablar.
Rosa siguió y siguió, hasta que su instructor le dijo: «Quiero que salgas ya». Por entonces, el cronómetro marcaba 4 minutos y 40 segundos. De ahí la celebración del plató, puesto que es el récord de apena de las tres temporadas de El Desafío, superando al marcado en su día por Jorge Sanz.
El realizador no sabía qué cámara pinchar. Lloraron a lágrima viva Jesulín de Ubrique, Flo, Laura Escanes, Boris Izaguierre, y lo hizo también Roberto Leal casi con la misma intensidad que cuando Pablo Díaz ganó el bote de Pasapalabra. Hasta lloró, por primera vez en tres temporadas, el juez que hace el papel de Risto, Santiago Segura.
Rosa, modesta, quiso repartir méritos. De su novio, Iñaki, dijo: «Me ha prestado sus pulmones hoy. Me ha dado la fuerza. Es el que me motiva cada día». «Hoy me hacían falta», dijo mirando hacia la gente de su club de fans, que acudió en gran número, y la artista andaluza le quiso agradecer este apoyo puntual pero, sobre todo, el llevar veinte años alentándola.
Rosa recibió el apoyo de su novio, Iñaki

Rosa recibió el apoyo de su novio, IñakiAntena 3

Su novio puso una gran guinda a aquella emoción desatada: «Por dios, no me vuelvas a preguntar porque te quiero».
Comentarios
tracking