Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Hugh Jackman como Lobezno en X-Men

Hugh Jackman, como Lobezno en X-MenGTRES

Cine

El problema de salud que arrastra Hugh Jackman por culpa de Lobezno y X-Men

El actor australiano volverá a interpretar al personaje en Deadpool 3

Entre otros trabajos a lo largo de su dilatada carrera, Hugh Jackman es reconocido por interpretar a Lobezno durante más de dos décadas en las películas de la saga X-Men. Según ha admitido el propio actor en una entrevista para la BBC, el personaje le dejó huella también en lo físico: sus gritos y gruñidos como Lobezno acabaron por destrozar sus cuerdas vocales.
La voz juega un papel fundamental en todo actor, pero aún más en su caso, porque Hugh Jackman ha protagonizado grandes musicales cinematográficos como El Gran Showman y Los Miserables. Además, más allá del cine, es un rostro recurrente de Broadway y ha presumido de rango vocal en representaciones como Oklahoma! o The Music Man.
«He dañado mi voz al interpretar a Lobezno. Mi falsete no es tan fuerte como solía ser, y lo atribuyo directamente a algunos de los gruñidos y gritos que hice», explicó el actor señalando que ha maltratado su voz al encarnar al mutante una y otra vez.
«En la escuela aprendimos técnicas para gritar y chillar sin estropear la voz. Pero cuando era Lobezno, hice algunos gruñidos y gritos que creo que dañaron mi voz, y estoy trabajando en eso ahora», ha admitido Jackman, quien dice seguir trabajando su voz con un profesor de canto para asegurarse de no hacerse mas daño.
Lobezno volverá a la gran pantalla en Deadpool 3, donde compartirá set con Ryan Reynolds. Jackman ha admitido que está haciendo todo lo posible para que reencarnar a su famoso personaje no implique un daño irreparable para su voz.
Comentarios
tracking