Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Orestes y Rafa se abrazan tras sumar este martes un espectacular empate en 'Pasapalabra'

Orestes y Rafa se abrazan tras sumar este martes un espectacular empate en 'Pasapalabra'Antena 3

'Pasapalabra'

Orestes y Rafa repiten su empate más espectacular: los dos se quedan a una de 2.230.000 euros

El burgalés y el sevillano igualan tras una exhibición espectacular, pues ambos completaron el rosco en dos turnos

No es lo nunca visto. Y no lo es porque estos dos excepcionales concursantes ya habían hecho lo mismo con anterioridad. Hablabamos del burgalés Orestes Barbero y del sevillano Rafa Castaño, que de nuevo se han vuelto a quedar ambos a un acierto del bote en su duelo particular. Ha ocurrido este martes, cuando competían por un premio de 2.230.000 euros, el mayor que haya acumulado jamás en Pasapalabra.
Rafa alcanzó los 24 aciertos en solo dos turnos. En el primero anotó 18 y pasó palabra en la letra ese. En el segundo sumó otras seis y, sin ceder el turno a Orestes, se lanzó a responder la única pregunta que le quedaba por adivinar. Esta fue: apellido del reformador del siglo XVI que con su sobrino Fausto propugnó una doctrina que negaba la divinidad de Cristo. Respondió «Sutner». Era «Socino», el reformador protestante italiano Lelio Socino. «Es el de los hermanos polacos, tío», reaccionó Rafa. «Lo tenía estudiado por otro lado, por otra cosa», añadió.
Después llegó el turno de Orestes. Llevaba acertadas las 19 primeras del rosco, todas en el primer turno. Es su segunda mejor marca en el progama, tras las 20 consecutivas que alcanzó el pasado mes.
Por tanto, le restaban las últimas seis. «A ver si por lo menos empato porque la te no la tengo nada clara», dijo de entrada, antes de que empezasen a correr los 57 segundos que le faltaban para agotar su tiempo. Efectivamente, le quedaba la te. «Se dice del morisco que vivía y se criaba entre los cristianos», planteó Roberto Leal. La respuesta correcta era «tagarino». El burgalés contestó «truhán». «Me la había encontrado alguna vez pero no estaba clara», admitió Orestes, que sumó así un nuevo empate en su pugna diaria con Rafa.
La otra ocasión en la que el burgalés y el sevillano se quedaron ambos a un acierto del bote en una misma partida data del 26 de agosto del pasado año. Orestes y Rafa llevan compitiendo por el gran premio del programa desde el 1 de junio.
Comentarios
tracking