Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rafa, el pasado miércoles, en 'El Hormiguero'

Rafa, el pasado miércoles, en PasapalabraAntena 3

Pasapalabra

¿Qué concursantes han logrado más aciertos seguidos en 'Pasapalabra'?

Rafa Castaño, Jaime Conde, Orestes Barbero y Sofía Álvarez son los cuatro que han hilado más respuestas correctas en la última etapa del concurso más visto de la tele

Para el común de los mortales, responder más de 20 preguntas de forma correcta el rosco de Pasapalabra es misión imposible. Así que imagínense hacerlo de carrerilla, sin prácticamente pararse a pensar. Pues eso es lo que han hecho, en la última etapa del programa, tres concursantes que han dejado huella en el concurso más visto de la tele: el sevillano Rafa Castaño, el onubense Jaime Conde y el burgalés Orestes Barbero.
Hasta esta semana, el récord de respuestas correctas consecutivas lo ostentaba el onubense de origen gallego Jaime Conde, que fue el rival de Orestes en 102 tardes, entre el 27 de octubre del 2021 y el 29 de marzo de 2022. Uno de esos días, al poco de llegar, logró acertar 21 preguntas de forma seguida. Ocurrió el 8 de noviembre de 2021 y el burgalés fue testigo de la hazaña.
El 28 de febrero pasado, Orestes estuvo a punto de igualar ese récord. En su segundo turno (en el primero había atinado cuatro preguntas) hiló 20 aciertos consecutivos, cuando hasta ahora el máximo que había acertado de forma seguida era 18 (el 2 de diciembre de 2021 en su pugna con el onubense Jaime Conde). También Sofía Álvarez llegó a hilar una tanda de 20 durante su carrera hacia el bote, el último que ha concedido el programa por ahora. A modo de curiosidad, apuntemos que el máximo de Pablo Díaz fue de 18 respuestas correctas consecutivas.
Se quedó cerca de ese tope, pero el que lo ha logrado finalmente es Rafa. Ocurrió este miércoles, durante su disputa con Orestes. Se fue nada menos que hasta los 23 aciertos seguidos, es decir, dos más que Jaime Conde y tres más que el burgalés y la bilbaína. La pena fue que no supo rematar la faena y llevarse el bote, pues falló una de los dos que le restaban por contestar.
Así pues, la clasificación queda así: Rafa Castaño, 23; Jaime Conde 21; y Orestes Barbero y Sofía Álvarez, 20. Esto en lo relativo a esta última etapa en el concurso, en Antena 3. Precisamos esto porque, si nos vamos más hacia atrás, hay un precedente en abril 2009. Por entonces, Pasapalabra se emitía en Telecinco. José Manuel Lúcia, que llevaba 37 programas en busca del bote, lo logró entonces y se embolsó 396.000 euros. En esa serie ganadora logró una racha de 23 aciertos consecutivos, exactamente el mismo número de respuestas correctas que Rafa atinó esta semana.

Temas

Comentarios
tracking