Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Jamie Lee Curtis durante la ceremonia de los Oscar

Jamie Lee Curtis durante la ceremonia de los OscarGTRES

Oscar 2023

La comentada reacción de Angela Bassett al perder el Oscar frente a Jamie Lee Curtis

Basset era una firme candidata a conseguir el galardón, su cara de decepción no pasó desapercibida para los espectadores de la gala

Janet Leigh fue nominada al Oscar por 'Psicosis' y, Tony Curtis, optó al galardón por 'Fugitivo', pero ninguno pudo hacerse con el premio. Su hija les ha dedicado el suyo. La 95ª edición de los premios de la Academia de Hollywood comenzó con el galardón a mejor actriz de reparto, que fue concedido a Jamie Lee Curtis.
La admirada actriz recogió el primer Oscar tras una prolífica y extensa carrera que abarca más de cuatro décadas. En un discurso donde las risas y las lagrimas no han faltado, Curtis se ha acordado de sus padres, anunciándoles la emoción que transmite ganar este galardón.
«Esto no es solo mío... ¡Acabamos de ganar un óscar!», exclamaba Jamie Lee Curtis desde el escenario donde recogía la primera estatuilla dorada de su carrera. No solo agradeció el reconocimiento a «cientos de personas», también a los directores de la película de la que forma parte.

La reacción de Angela Basset

La actriz compartió categoría con la protagonista de 'Black Panther: Wakanda Forever', Angela Blasset, una de las favoritas a llevarse el premio. También optaban al galardón su coprotagonista de 'Todo a la vez en todas partes', Stephanie Hsu; Hong Chau, actriz de 'La ballena' y Kerry Condon, de 'Almas en pena de Inisherin'. Era una de las categorías más reñidas, ya que Basset obtuvo el Globo de Oro y el Critics Choice.
Debido a ello, Basset era una firme candidata a ganar el Oscar. Tras no producirse, su cara cargada de decepción no pasó desapercibida para los espectadores de la gala, dando la vuelta a Twitter en cuestión de minutos. «La cara de Angela Bassett será el meme de la semana... no más no pudo disimilar, actuar o fingir... ella esperaba ganar» comentaba un usuario de la red social.
Comentarios
tracking