Las diez mejor vestidas de los Oscar 2023
Una alfombra de color champagne con el predominio del color blanco como protagonista. Las grandes marcas han hecho su trabajo de cara a los Oscar 2023. Louis Vuitton ha conseguido escalera de color, Gucci no ha acertado en todas las ocasiones y Prada ha brillado en pequeñas dosis. Repasamos el elenco de actrices mejor vestidas según nuestro criterio.

Cate Blanchett, de Louis Vuitton. Diferente, como de otra época, la siempre comedida actriz australiana Cate Blanchett ha acudido más elegante que nunca con este inesperado modelo de falda y top plisado de hombros anchos de Louis Vuitton, que más bien parecía sacado de alguna película de Hollywood de los años 40. Lección de estilo.

Hong Chau, de Prada. La actriz de origen vietnamita iba impecable con un sencillísimo vestido recto de Prada tocado de una capa con plumas. Todo delicadeza.

Eva Longoria, de Zuhair Murad. La idea de combinar bordados y transparencias en un vestido tipo el de Jennnifer López verde -su famoso Versace escotado- no suena bien. En cambio, el resultado ha sido impecable y muy favorecedor.

Ana de Armas, de Vuitton. En Vuitton han triunfado con varios atuendos, si bien es cierto que no existía nexo de unión entre casi ninguno de ellos. Este vestido de Ana Armas es prácticamente un delicado traje de gitana blanco y ceñido. Muy favorecida y española la actriz cubana del momento.

Jamie Lee Curtis, de Dolce & Gabbana. Por su sencillez, su discreción y su fachón, la hija de Tony Curtis quedó impecable en este ceñido vestido plata.

Emily Blunt, de Valentino. Palabra de honor en blanco pero con mangas. Más bien salido de un catálogo de novias, pero perfecta.

Fan Bingbing, de Tony Ward. Con esta original combinación de colores y formas, la bella actriz y cantante china ha triunfado al elegir a este costurero italo-libanés.

Malala Yousafzai, de Ralph Lauren y Jimmy Choo. Favorecida al máximo, con sencillez pero brillante, la activista Malala Yousafzai ha demostrado que sabe elegir. La Premio Nobel de la Paz en 2014, acudió a los Premios Oscar 2023, posando en la alfombra roja -que esta vez era de color champagne- como productora ejecutiva de Sin novedad en el frente, que recibió un Oscar a la mejor película extranjera. Enhorabuena.

Julia Louis Dreyfus, en Lanvin. La famosa actriz de 62 años, protagonista de series y programas como 'Saturday Night Live' o 'Seinfeld', acudió a los Oscar con un delicioso y discretísimo vestido negro con estrellitas de Lanvin. La perfección.
