Triunfan la femninidad de los 80, las chaquetas y los jerséis sofisticados
Moda
¿Qué llevar esta Navidad durante las fiestas?
IN y Out: Los atuendos monocolor y los broches triunfan en esta temporada invernal
En estas fechas, el código de vestir varía ligeramente, pero no hay que hacer un gran acopio de prendas y accesorios, sino retomar piezas y darles un nuevo aire. Triunfan la femninidad de los 80, las chaquetas, los jerséis sofisticados y algunos lazos y pañuelos.
Están de moda los clásicos, las piezas favorecedoras de calidad y –sobre todo– evitar ir disfrazada de «regalo» o de bombonería navideña. Repasamos lo que las pasarelas han dictado como IN y OUT.
IN
1. Abrigo de piel, verdaderos o fake. Ya sean heredados o de peletería falsa y nuevos, están de moda y abrigan. Nada más circular que reutilizar un echarpe de la abuela o un abrigo heredado; pero de no tenerlos, las marcas se han llenado de toreras, abrigos y chales de pieles sintéticas que, por desgracia, se hacen en Corea de productos derivados del petróleo muy tóxicos.
Abrigo de piel de Bimba y lola
2. Broches. Lo dicho, mejor si son heredados, pero si no, todas las marcas y los desfiles han impuesto este magnífico código de elegancia: broches sobre una solapa de blazer, sobre el escote de un vestido o en el cuello sobre un pañuelo atado.
Broche de Mango
3. Bailarinas de punta cuadrada. Cómodas y elegantes, se unen a las clásicas beige y negras de Chanel, acolchadas. Pero cualquier idea es buena y viste para cenas largas y días de fiesta.
Bailarinas de Givenchy en Moda Operandi.
4. Monocolor con algo de pedrería. El monocolor triunfa esta temporada, y ya sea en negro, azul marino, marrón o beige, puede llevar un pequeño dibujo de lentejuelas o pedrería transparente.
Total look de Mango
OUT
1. Color Rojo. Después de varias temporadas en alza, cansa y es algo estruendoso. Se puede dejar para otra época del año.
Vestido de Zara
2. Perlas. Las buenas, como siempre, joyas eternas. Las de plástico ya se venden en los chinos a un euro. Ha sido una gran subida y ahora hay cierta saciedad.
Charm de corazón de Pandora con perla, 49 euros
3. El encaje. De moda desde hace unos 15 años, ahora hay cierto hartazgo y cierta sensación de ya visto, al no ser que se trate de piezas únicas en tonos suaves como el crudo.
Vestido de encaje de nylon de ASOS del año pasado
4. Apliques de floripondios. Los vestidos con flores impresas para el verano seguirán de actualidad, pero en invierno es menos apetecible y los apliques toscos y forzados, sobran.
La Reina Letizia, en su pasado viaje a China