Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Michelle Yeoh, ganadora del Oscar a Mejor Actriz

Michelle Yeoh, ganadora del Oscar a Mejor ActrizEFE

Oscar 2023

Michelle Yeoh, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por 'Todo a la vez en todas partes'

Michelle Yeoh ha recibido esta distinción de la Academia del Cine en la 95ª edición de la gala de los Premios Oscar

Durante la madrugada del domingo 12 de marzo al lunes 13 de marzo, los españoles más cinéfilos han podido ver cómo Michelle Yeoh ha subido al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para recoger la estatuilla dorada en la categoría de 'Mejor Actriz en la 95ª edición de los Premios Oscar.
La Academia del Cine ha querido distinguir así su interpretación en la película Todo a la vez en todas partes, donde ha logrado brillar e impresionar tanto a la crítica como al público.
La actriz malaya ha hecho historia, al ser la primera mujer asiática ganadora del premio a mejor intérprete femenina. Michelle Yeoh se ha alzado con la estatuilla, desbancando a Cate Blanchett, Ana de Armas, Michelle Williams y Andrea Riseborough.
A lo largo de su carrera en el mundo del cine, participó en Memorias de una geisha, La momia: la tumba del emperador y El tigre y el dragón. Asimismo, trabajó como actriz de doblaje para la película Kung Fu Panda 2.
Ahora, tras su espectacular y reconocida interpretación en Todo a la vez en todas partes, Michelle Yeoh se ha coronado como una de las grandes del séptimo arte.

El Oscar a 'Mejor Actriz'

Aunque es cierto que hay una gran cantidad de intérpretes que han recibido el reconocimiento de la Academia de Hollywood, hay una figura que se eleva sobre todas las demás y esa es Katherin Hepburn.
La estadounidense es la única persona en conseguir cuatro estatuillas en los premios de interpretación, y lo hizo siempre en la categoría de 'Mejor Actriz'.
Tampoco podemos olvidarnos al hablar de las grandes actrices distinguidas en estos premios de Maryl Streep, que ha ganado dos veces la estatuilla en esta categoría y otra más en la de 'Mejor Actriz de Reparto', así como de Ingrid Bergman, que cuenta con los mismos premios que la protagonista de La decisión de Sophie, y de Frances McDormand, quien también tiene tres estatuillas, todas gracias a su papel protagonista.
Comentarios
tracking