Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ke Huy Quan, Michelle Yeoh, Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis

Ke Huy Quan, Michelle Yeoh, Brendan Fraser y Jamie Lee CurtisEFE

Premios Oscar 2023

La película de 'La Momia' en la que participaron Brendan Fraser y Michelle Yeoh

Los ganadores a 'Mejor Actor' y 'Mejor Actriz' en los Oscar 2023 no son desconocidos: participaron juntos en una de las películas de la famosa saga La Momia

No ha habido grandes sorpresas en esta 95ª edición de los Premios Oscar. La Academia de Hollywood ha decidido otorgar las prestigiosas estatuillas a 'Mejor Actor' y a 'Mejor Actriz' a dos de los grandes protagonistas de la noche: Brendan Fraser y Michelle Yeoh.
Fraser no ha podido dejar escapar las lágrimas al subir al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles. Ha sido el regreso triunfal del intérprete después de que Hollywood le diera la espalda tras denunciar los abusos que sufrió por el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera. En cuestión de meses, el actor ha pasado del total ostracismo a ser ovacionado en numerosos festivales de cine y, finalmente, ha logrado la ansiada estatuilla dorada.
Por su parte, Michelle Yeoh, se ha convertido en la primera mujer asiática en obtener el galardón en la categoría de 'Mejor Actriz' gracias a su papel en Todo a la vez en todas partes, la gran vencedora de la noche.

'La Momia: la tumba del emperador Dragón'

Lo curioso es que los actores son viejos conocidos. Ambos formaron parte del reparto de la famosa saga de películas La Momia y, más concretamente, de su tercera entrega: La Momia: la tumba del emperador Dragón.
En varias ocasiones, Fraser ha asegurado que precisamente este rodaje no fue de los más agradables de su carrera y que, más bien, fue un auténtico «infierno». El actor asegura que acabó tan dolorido por todas las escenas de acción que tubo que rodar, que tenía que enfundarse en bolsas de hielo para aguantar las exigentes secuencias del filme.
«Cada mañana, me tenía que poner mi traje de gladiador, que consistía en un exoesqueleto de bolsas de hielo pegadas a mi cuerpo» aseguraba. «Creo que lo tomé todo como una manera de castigarme. Claro que me odiaba a mí mismo. Creo que yo mismo pensaba que me merecía que me pegaran una paliza y siempre quería ser el primero que recibiese el primer golpe», reflexionaba.
Michelle Yeoh interpretó a la hechicera Zi Yuan en esta película y el actor no parece guardar un mal recuerdo de sus escenas con la ganadora del Oscar. De hecho, en el podcast The Awardist, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de rodar La Momia 4 con Yeoh aseguró lo siguiente: «Suena divertido. Siempre estoy buscando trabajo. Si alguien tiene la idea correcta. Creo que nunca he sido tan famoso y nunca he tenido tan poco dinero como ahora. Así que corre la voz»
Comentarios
tracking