Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Brendan Fraser, ganador del Oscar a Mejor Actor

Brendan Fraser, ganador del Oscar a Mejor ActorGTRES

Oscar 2023

Brendan Fraser, ganador del Oscar a Mejor Actor por 'La Ballena'

Brendan Fraser ha recibido durante la madrugada de este domingo 12 de marzo en la 95ª edición de los Premios Oscar celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles la codiciada estatuilla dorada en la categoría de 'Mejor Actor'.
Los miembros de la Academia distinguen de este modo su trabajo en el papel principal de la película La Ballena, de Darren Aronofsky, que ha impresionado tanto al público como a la crítica.
«Gracias a Darren Aronofsky por darme un salvavidas creativo y por arrastrarme a este barco suyo llamado 'La Ballena', escrito por Samuel D. Hunter, nuestro faro. No hubiera poder haber hecho esto sin mi familia», reconocía un Fraser visiblemente emocionado al recibir su primera estatuilla dorada.

Historia de superación

«Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes», dijo Fraser, aludiendo a la difícil situación que arrastró el actor hace varios años.
Brendan Fraser regresa al olimpo de Hollywood tras una trayectoria marcada por la polémica y el descenso al infierno cinematográfico. El actor estadounidense, una de las personalidades más influyentes de la gran pantalla en la década de los 90 –con éxitos de acción como George de la Jungla o La Momia–, sufrió uno de los destinos más crueles para cualquier persona tras haber sido víctima de abuso sexual en 2003 por el periodista Philip Berk.
Unos hechos que marcaron la trayectoria de Fraser hasta el punto de ser apartado de la estela y el glamour de Hollywood por varios años.

Los premios a 'Mejor Actor'

Más de noventa nombres componen la lista de los ganadores del premio Oscar a Mejor Actor en la historia de Hollywood, con nombres como Tom Hanks, Joaquin Phoenix, Will Smith o Al Pacino.
Hay actores que incluso han logrado llevarse a casa la estatuilla en más de una ocasión, es el caso de Daniel Day Lewis, que cuenta con tres en su haber, o Jack Nicholson, que también tiene tres, aunque uno de ellos en la categoría de Mejor Actor de Reparto.
Entre los actores que más nominaciones acumulan en esta categoría encontramos a Spencer Tracy y Laurence Olivier, que optaron nueve veces al galardón, aunque el primero solo se llevó dos y el segundo uno. Justo detrás de ellos aparecen Paul Newman y Peter O'Toole, el último de los cuales es la persona más nominada que nunca ganó la estatuilla.
Comentarios
tracking