Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Brendan Fraser posa con su Oscar al mejor actor por La ballena

Brendan Fraser posa con su Oscar al mejor actor por La ballenaEFE

Premios Oscar 2023

El emotivo discurso de Brendan Fraser al aceptar el Oscar a 'Mejor Actor'

El actor de 'La Ballena' ha logrado el máximo reconocimiento de la Academia de Hollywood al conseguir el Oscar

Brendan Fraser ha logrado el máximo galardón posible en el mundo de la interpretación. El actor, conocido por sus papeles en cintas de aventuras como La Momia o Viaje al centro de la Tierra, ha logrado impresionar al público y a la crítica por su magnífica interpretación en La Ballena.
Ha sido el regreso triunfal del intérprete después de que Hollywood le diera la espalda tras denunciar los abusos que sufrió por el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera. En cuestión de meses, el actor ha pasado del total ostracismo a ser ovacionado en numerosos festivales de cine y, finalmente, ha logrado la ansiada estatuilla dorada.
Fraser ha vencido al resto de nominados: Austin Butler por Elvis, Colin Farrell por Almas en pena de Inisherin, Paul Mescal por Aftersun y Bill Nighy por Living.
En una entrevista en la alfombra roja, Fraser aseguró que tenía un discurso preparado «en caso de emergencia», aunque no parecía del todo convencido al pensar en su posible victoria.

El emotivo discurso de Brendan Fraser al ganar el Oscar a 'Mejor Actor'

Han sido las actrices Jessica Chastain y Halle Berry las encargadas de anunciar al ganador del Oscar 2023 a 'Mejor Actor'. Y quizás ha sido el anuncio más emocionante.
Fraser no pudo dejar escapar las lágrimas y al subir al escenario trató de bromear para restar un poco de peso al emocionante momento: «Así que así se siente el multiverso».
El actor agradeció el galardón a la Academia y al estudio A24 por haber hecho posible una película como 'La Ballena'. Pero sus palabras más emotivas fueron dirigidas al director del filme, Darren Aronofky, y a su pareja, Jeanne Moore.
«Han puesto su corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas. Es un honor para mí que me hayan nombrado con ustedes en esta categoría».
Tras su discurso el actor ha asegurado estar «absolutamente encantado y profundamente agradecido a la Academia».
Comentarios
tracking