Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ke Huy Quan, ganador del Oscar al mejor actor de reparto

Ke Huy Quan, ganador del Oscar al mejor actor de reparto en los Premios Oscar 2023EFE

Premios Oscar 2023

Ke Huy Quan, de ser Tapón en 'Indiana Jones y el templo maldito' a ganar el Oscar al mejor actor de reparto

Jaime Lee Curtis, su compañera en Todo a la vez en todas partes, ha ganado el Oscar a la mejor actriz de reparto

El Oscar 2023 al mejor actor de reparto, como se esperaba, lo ha ganado Ke Huy Quan por su trabajo en Todo a la vez en todas partes. El intérprete vietnamita, de 51 años, tenía 13 cuando debutó a lo grande en el cine… pese a ser un Tapón.
El ahora ganador del Oscar al mejor actor de reparto en 2023 era el chico que acompañaba a Harrison Ford en sus aventuras en Indiana Jones y el templo maldito en 1984. Un año después, Ke Huy Quan intervino, en la piel de Data, en otro título mítico de los años 80: Los Goonies. Casi 40 años más tarde, y después de varias décadas en las que apenas ha trabajado en el cine, Ke Huy Quan ha recogido su Oscar por Todo a la vez en todas partes.
«Mi madre tiene 84 años y está viendo esto. Mamá, acabo de ganar un Oscar. El viaje empezó en una embarcación. Me pasé un año en un campo de refugiados y de repente me encuentro aquí. Esto es el sueño americano. Gracias a la Academia por este honor único en la vida, gracias a mi madre por los sacrificios que hizo», ha explicado, emocionado, el ganador del Oscar al mejor actor de reparto.
Justo después se ha entregado el Oscar a la mejor actriz de reparto, que ha conseguido Jamie Lee Curtis por Todo a la vez en todas partes. Es su primer Oscar.
Comentarios
tracking