Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Yulia Navalnaya, mujer del opositor ruso Alexei Navalny, en la gala de los Oscar

Yulia Navalnaya, mujer del opositor ruso Alexei Navalny, en la gala de los OscarEFE

Premios Oscar 2023

Los Oscar premian el documental sobre Navalny, el opositor de Putin que fue envenenado y permanece en prisión

«Estoy soñando con el día en el que seas libre y nuestro país sea libre», ha afirmado Yulia Navalnaya, esposa de Alexei Navalny, en el escenario de los Oscar

El Oscar a la mejor película documental en la gala de los Oscar 2023 ha sido para Navalny, la producción de CNN y HBO Max que retrata el intento de asesinato del líder de la oposición rusa y excandidato presidencial Alexei Navalny. La familia del opositor ruso ha estado presente en la ceremonia.
«Estoy soñando con el día en el que seas libre y nuestro país sea libre. Mantente fuerte», proclamó junto a sus hijos Yulia Navalnaya, la esposa del opositor, quien sigue encarcelado en la Rusia de Vladímir Putin.
El premio lo ha recogido también el director Daniel Roher, que se lo ha dedicado a «todos los presos políticos del mundo».
«Alexei, el mundo no ha olvidado tu mensaje vital para todos nosotros. No debemos tener miedo de oponernos a las dictaduras y al autoritarismo donde quiera que asome la cabeza», ha apuntado el cineasta.
Alexei Navalny, recordó, no pudo acudir a la gala porque «permanece en régimen de aislamiento» por «la injusta guerra de agresión de Vladímir Putin en Ucrania».
La película documental Navalny se estrenó el 25 de enero de 2022 en el Festival de Cine de Sundance y ha ganado también otros galardones como el premio al mejor documental político de los Choice Documentary Awards y el premio al mejor documental en los premios BAFTA.
Comentarios
tracking