Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Rafa Castaño y Orestes Barbero, el pasado viernes en 'Pasapalabra'

Rafa Castaño y Orestes Barbero, el pasado viernes en PasapalabraAntena 3

‘Pasapalabra’

Todos los récords del duelo entre Orestes y Rafa

El enfrentamiento más longevo del concurso en España finalizará esta semana, dejando unas marcas que perdurarán en el tiempo

Esta semana se acabará el duelo entre el burgalés Orestes Barbero y el sevillano Rafa Castaño en Pasapalabra. Atrás quedará un pulso en el que se han pulverizado muchos de los récords más importantes del concurso. Por ahora, ese enfrentamiento es favorable al andaluz, que ha ganado 74 veces, ha empatado en 64 ocasiones y ha perdido en 55.
Mayor bote de la historia. El lunes se jugará por 2.254.000 euros y, si el bote se entrega el viernes, ascenderá a 2.278.000. Sea cuando sea, será el mayor de la historia del concurso en España, superando al que Telecinco entregó en 2006 en los tiempos de Jaime Cantizano como presentador: 2.190.000 euros que se llevó Eduardo Benito.
Duelos más repetidos. Los duelos de Orestes con Rafa (193) y el onubense Jaime Conde (102) son los más repetidos de la historia. De hecho, el burgalés aparece cuatro veces en la lista de los diez enfrentamientos más prolongados y el sevillano, dos. Y es que el Orestes-Jero de Telecinco (75 entregas) ocupa el octavo puesto en esa lista, y el Orestes-Rafa en la misma cadena (41 entregas), el octavo.
Récord de programas consecutivos. Fue un 1 de octubre de 2021 cuando Orestes llegó al programa. Es decir, el pasado 1 de marzo cumplió un año y cinco meses en el concurso. Lleva hasta ahora 356 tardes consecutivas en busca de su objetivo, superando en su camino el récord de 260 que había establecido Pablo Díaz.
Récord de programas. Orestes se va a quedar a pocos programas de alcanzar las 500 tardes compitiendo por el bote. A los 356 de su actual estancia en Antena 3 hay que superar los 122 que acumuló en Telecinco en diferentes estancias.
Más dinero acumulado. Si excluimos a los ganadores del bote, nadie ha hecho más dinero que Orestes en Pasapalabra. Acumula 211.800 euros. Ese sería el dinero que se llevaría (más lo que gane en los próximos días) en caso de que sea Rafa el que se lleve el bote. Si es él, ese dinero no se suma al del gran premio.
Más veces a una del bote en la actual etapa en Antena 3. Orestes se ha quedado catorce veces a una respuesta correcta de llevarse el bote. Su rival, Rafa, ha estado en esa misma situación en trece ocasiones. Hasta el actual duelo entre el burgalés y el sevillano el récord lo tenía Pablo Díaz, que logró el gran premio tras 12 intentos frustrados en los que solo un acierto lo separó del bote.
Más palabras acertadas en el rosco en la actual etapa en Antena 3 Esta estadística, como la del anterior párrafo, la ceñimos solo a la actual etapa en Antena 3 (13 de mayo 2020-actualidad), pues no disponemos de datos anteriores. En la etapa Roberto Leal, nadie ha respondido más veces correctamente en el rosco que Orestes. Hasta el viernes 10 de marzo, lleva 7.819 aciertos en el rosco.
Comentarios
tracking