Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Rafa Castaño aplaude a Orestes Barbero durante el programa de este jueves

Rafa Castaño aplaude a Orestes BarberoAntena 3

Televisión

Antena 3 desvela el día y la hora en que Orestes o Rafa ganarán el histórico bote de Pasapalabra

Orestes se ha quedado este miércoles a dos aciertos de llevarse el bote

A la tercera tampoco fue la vencida. El miércoles tampoco ha sido el día en el que Pasapalabra ha entregado el mayor bote de su historia. En teoría quedaban dos opciones, el jueves o el viernes, para el gran momento toda vez que Antena 3 anunció que repartiría el suculento premio durante esta semana. Sin embargo, al final de la entrega de Pasapalabra de este miércoles, ha aparecido Roberto Leal en la pantalla para convocar a los espectadores ante el gran momento. La cita será este jueves 16 de marzo. A las 22:45, después de El Hormiguero.
Rafa, tras superar La silla azul, había acumulado 81 segundos en las rondas previas al rosco para un total de 166 segundos. Orestes y su equipo, en cambio, solo habían sumado 47 segundos para plantarse en la prueba final con 132 segundos. 34 segundos en el rosco es una diferencia de tiempo considerable, pero Orestes ha conseguido que no se notase.
Rafa ha pasado palabra muy pronto: en la letra B. Ante la escasez de tiempo, Orestes ha pedido un puntito de velocidad a Roberto Leal en la lectura de las definiciones antes de iniciar el rosco. El burgalés ha encadenado 11 palabras consecutivas para plantarse en la letra M. Después ha sumado otro 10 aciertos antes de detener el tiempo en la X. Tenía 21 respuestas correctas y 34 segundos por delante.
Rafa llevaba en ese momento cinco aciertos, pero disponía aún de mucho tiempo. Ha sumado otros tres en el siguiente turno. Orestes retomaba su turno. Ha acertado la Y y la Z. Le quedaban solo la M y la X. Y así se ha quedado. Le han faltado el apellido de un historiador alemán (Meineke) y el nombre de un canal británico. Orestes ha cerrado el miércoles con 23 aciertos sin fallo.
Rafa contaba con 119 segundos y 8 aciertos en ese momento. Al final ha fallado dos palabras y tendrá que volver a La silla azul. Este jueves habrá doble entrega de Pasapalabra. A las 20:00, con el especial Orestes y Rafa: el gran duelo, y a las 22:45, después de El Hormiguero, con el desenlace del enfrentamiento, ya mítico, entre Orestes y Rafa. Uno de los dos se llevará este jueves el bote más alto en la historia de Pasapalabra.
Comentarios
tracking