Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023RTVE

Televisión

Desvelan el presupuesto de RTVE para Eurovisión: la actuación de Blanca Paloma costará más que la de Chanel

El pódium de Eurovisión parecía ya inalcanzable para los intérpretes españoles. Ahora, desde que en la edición de 2022 Chanel consiguiera el tercer puesto con SloMo, son muchas las expectativas sobre la nueva edición del certamen que se celebrará el sábado 13 de mayo. Por este motivo, RTVE ha decidido apostarlo todo y aumentar el presupuesto para Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023 y por lo tanto, encargada de representar a España en Liverpool.
Si el año pasado la actuación de Chanel contaba con un presupuesto de 637.984 euros, este año el diario Público ha desvelado que la actuación de la canción Eaea dispondrá de un presupuesto de 732.940 euros, un 11 % más que en la edición de 2022.
Esto es así debido a que la Unión Europea de Radiodifusión -encargada de organizar el certamen- fija un aumento de la cuota de participación de 45.000 euros. Además, la producción del videoclip, a diferencia del año pasado, correrá a cuenta de RTVE.
Según el citado medio, el aumento del presupuesto se debe al hecho de que Rusia y otros países no participarán en el festival de Eurovisión 2023.
Comentarios
tracking