Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El flamenco de Blanca Paloma toma la delantera en la carrera española hacia Eurovisión

El flamenco de Blanca Paloma toma la delantera en la carrera española hacia Eurovisión

Benidorm Fest 2023

¿Quién ha ganado el Benidorm Fest 2023 y representará a España en Eurovisión?

España ya tiene representante para el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2023

El próximo 13 de mayo, después del segundo puesto del cantante británico Sam Ryder en 2022 y la imposibilidad de organizar el multitudinario evento en Ucrania, país de origen de los vencedores, Kalush Orchestra, vuelve el Festival de la Canción de Eurovisión. Y España ya tiene representante.
La sucesora de Chanel, que el pasado año consiguió hacerse con el tercer puesto, la mejor posición de nuestro país en 27 años, será Blanca Paloma, que ha conseguido hacerse con el micrófono de bronce del Benidorm Fest 2023.
La ilicitana ha conseguido cautivar tanto a los jueces como al público con su 'EAEA', una nana flamenca con toques electrónicos que no ha dejado a nadie indiferente. Su potente, pero aterciopelada voz será la que compita en el festival europeo por el micrófono de cristal. ¿Conseguirá traer Eurovisión 2024 a nuestro país?

Una competición ajustada

No ha sido una victoria holgada. A pesar de que ha sido la favorita de los jueces y del televoto, que no del voto demoscópico, que ha ido para Vicco y su 'Nochentera', el cantante canario Agoney ha ido pisándole los talones hasta el último momento.
El ex concursante de Operación Triunfo era uno de los favoritos. No obstante, la 'repetidora' del Benidorm Fest, que ya compitió contra Chanel en 2022 con 'Secreto de Agua' ha logrado imponerse.
En la final hemos podido escuchar también al grupo de rock Megara, a Fusa Nocta y su flamenco fusión, a José Otero, a la fascinante Karmento, a Alice Wonder y a la pegadiza Vicco.
Comentarios
tracking