Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Blanca Paloma, en una imagen de archivo

Blanca Paloma, en una imagen de archivoGTRES

Benidorm Fest 2023

Quién es Blanca Paloma, la ilicitana que representará a España en Eurovisión

La representante de España en la 67ª edición del Festival de Eurovisión estudió Bellas Artes y se dedicaba a la escenografía y al vestuario de teatro antes de dejarlo todo por la música

con una nana dedicada a su abuela, Blanca Paloma Ramos (Elche, Alicante, 1988) será la representante de España en la 67ª edición del Festival de Eurovisión, tras vencer este domingo en el Benidorm Fest.
Pero, ¿quién es realmente la coautora de Ea,ea, la canción con la que tratará de llevar a nuestro país a ganar por tercera vez el festival europeo de la canción?
«Secreto de agua» y «niña de fuego» son las primeras palabras que adornan su cuenta de Instagram, con las que se define esta artista multidisciplinar que, a la segunda, pues ya compitió en la pasada edición, se ha alzado como vencedora del Benidorm Fest, celebrado anoche en el municipio alicantino.
Ramos –Paloma es su segundo nombre, no un apellido– estudió la carrera de Bellas Artes y antes de de dejarlo todo por apostar por su carrera musical se dedicaba a la escenografía y al vestuario de obras de teatro.
Su relación con el mundo del arte, y en concreto con la música, no es nueva y la artista ilicitana residente en Madrid ya vivió de cerca hace 20 años qué es eso de competir en un certamen musical.

Una hermana eurovisiva

No fue ella, sino su hermana, Sara Ramos, quien la acercó al mundo eurovisivo, ya que representó a España en la primera edición de Eurovisión Junior 2003 con Navegando por la red, tema que interpretó junto a Úrsula y María José.
Blanca Paloma exhibió sus dotes artísticas en la primera edición del Benidorm Fest con la balada Secreto de agua, siendo la favorita del jurado, pero no así del público, lo que la alejó de una edición de Eurovisión en la que España obtuvo un buen resultado, al quedar tercera con el SloMo de Chanel.
Ahora, la artista, de 34 años, tendrá la oportunidad de intentar mejorar ese resultado y, quién sabe, si igualar los hitos de Massiel y Salomé hace más de medio siglo. Y lo hará apostando por el flamenco y en español. «Estoy preparada», advertía a sus rivales nada más conocerse que sería la encargada de llevar nuestra música por Europa.
Comentarios
tracking