Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Vanesa Romero, en el reciente Festival de Málaga

Vanesa Romero, en el reciente Festival de MálagaGTRES

Series

Vanesa Romero cierra su etapa en ‘La que se avecina’: «No volveré»

La actriz está centrada en sus nuevos proyectos y ha decidido desvincularse para siempre de la serie

La serie La que se avecina es una de las comedias españolas más longevas de la televisión. En los próximos meses dará comienzo el rodaje de la temporada número 14, que traerá consigo algunas bajas de personajes míticos que han acompañado la trama desde sus inicios. Si en la temporada anterior ya echamos de menos a Raquel, el personaje interpretado por Vanesa Romero desde hace más de una década, en esta nueva entrega volverá a pasar lo mismo. La intérprete ha decidido aparcar definitivamente su paso por la serie para centrarse en nuevos proyectos profesionales: «No volveré a La que se avecina porque estoy embarcada en otros proyectos y no podría compaginarlos con las largas sesiones de trabajo de la serie», anunciaba en una entrevista concedida la revista Pronto.
Hace tan solo un año, informaba de su ausencia en la 13ª entrega de la serie, pero dejaba una puerta abierta para su regreso. Ahora, la actriz ha dejado bien claro que no volverá a formar parte del elenco de vecinos del nuevo edificio de Contubernio 49. Vanesa Romero ha dedicado unas bonitas palabras a todos sus compañeros, a los que considera que ha forjado una relación familiar muy fuerte al pasar tantas horas trabajando juntos: «Me llevo muchos buenos recuerdos. Allí dejo a estupendos amigos, porque éramos una gran familia».
Vanesa Romero ha dado un paso más allá en su carrera y se ha lanzado a formar parte de los podcasts. Un proyecto que le hace especial ilusión por la compañera con la que lo realizará. Se trata de Cristina Medina, otras de las actrices más queridas en el equipo de La que se avecina. Interpretaba a Nines en la ficción de los hermanos Caballero y, aunque dentro de sus papeles actuaban siendo primas, resulta que su gran armonía ha traspasado la pantalla: «El espacio se llama Hemisferio izquierdo. Somos grandes amigas y la vida nos ha reunido de nuevo en este proyecto», comenta Vanesa, dejando en evidencia la gran sintonía que existe entre ambas.
Además de este proyecto que comparte con Cristina Medina, Vanesa Romero está inmersa en los preparativos de un cortometraje, del guion de una película y de otro proyecto de cine como actriz.
La marcha de Vanesa Romero del elenco de La que se avecina se suma a una de las bajas que más dolor causó entre todos los seguidores de la serie: José Luis Gil se vio obligado a paralizar sus compromisos como actor tras sufrir un ictus cerebral. La decimocuarta temporada de La que se avecina traerá consigo regresos como el de Paz Padilla interpretando a La Chusa.
Aún se desconoce la fecha de estreno pero, a pesar de que sus grabaciones comenzarán en unas semanas, los ocho nuevos capítulos estarán disponibles en este 2023.

Temas

Comentarios
tracking